Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La Europol detiene a una banda acusada de propagar el Malware bancario Zeus


En una operación a nivel internacional de la Europol, han sido detenidos un activo grupo de delincuentes cibernéticos  que se sospecha que están detrás del desarrollo y propagación del malware Zeus y SpyEye. El malware ha sido utilizado para robar dinero de cuentas bancarias en línea, que la banda habría causado daños por valor de 2 millones.








La operación, que tuvo lugar los días 18 y 19 de junio en Ucrania y recibió el apoyo de Europol apenas se detuvo a cinco sospechosos y se han registrado ocho viviendas. Según Europol, los delincuentes utilizan el malware para atacar los sistemas de banca online en Europa y más allá. "Cada ciberdelincuente tenía su propia especialidad y el un grupo se dedica a distribuir el malware, infectar máquinas, recogiendo credenciales de banca en línea y otros al lavado de dinero a través de hombres de paja", dijo que la investigación europea.




En los foros de ciberdelincuentes credenciales robadas fueron comprometidos datos de la cuenta y el malware negocian. El grupo también sus "servicios de hacking" a otros partidos y la cooperación con otros criminales cibernéticos se han encontrado. "Este fue un grupo muy activo de delincuentes que estaban activos en los países en todos los continentes, decenas de miles de usuarios infectados con troyanos bancarios luego atacaron los grandes bancos", ha dicho la Europol.


El objetivo de este JIT era apuntar a los criminales cibernéticos de alto nivel y sus cómplices que son sospechosos de desarrollo, la explotación y distribución de Zeus y SpyEye de malware - dos troyanos bancarios muy conocidos -, así como la canalización y el cobro de salida del producto de sus delitos.

Los ciberdelincuentes utilizan el malware para atacar los sistemas de banca online en Europa y más allá, la adaptación de sus sofisticados troyanos bancarios con el tiempo para derrotar a las medidas de seguridad implementadas por los bancos. Cada delincuente tenía su especialidad y el grupo estuvo involucrado en la creación de malware, infectar máquinas, cosechando credenciales bancarias y lavado de dinero a través de las llamadas redes de mulas de dinero. En los foros subterráneos digitales, ellos negocian activamente credenciales robadas, información de cuentas bancarias comprometido y malware, mientras que la venta 'servicios' de su piratería y la búsqueda de nuevos socios de cooperación en otras actividades cibercriminales. Este era un grupo criminal muy activo que trabajó en los países en todos los continentes, infectando a decenas de miles de equipos de los usuarios con troyanos bancarios, y posteriormente dirigido muchos de los principales bancos. Se estima que el daño producido por el grupo para tener por lo menos 2 millones de euros.

"En una de las operaciones más importantes coordinados por la agencia en los últimos años Europol trabajó con un equipo internacional de investigadores para derribar un grupo criminal cibernético muy destructiva. Con nuestros socios internacionales, estamos comprometidos con la lucha contra las amenazas provocadas por el malware y otros formas de ciberdelincuencia, que dan cuenta de las infraestructuras tecnológicas más seguras y transacciones financieras en línea para las empresas y personas de todo el mundo ", dijo Rob Wainwright, director de Europol.

Fuente:
https://www.europol.europa.eu/content/major-cybercrime-ring-dismantled-joint-investigation-team



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.