Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La NSA establece su presencia en GitHub para compartir tecnología


Recientemente establecida la presencia en GitHub de la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional  de Estados Unidos podría convertirse en un punto focal para la liberación de las nuevas tecnologías en la comunidad de código abierto. Compartiendo software podría beneficiarse de ciberseguridad de la nación, mientras que también se benefician las empresas y el crecimiento económico, según las propias autoridades.











La NSA estableció recientemente dos páginas GitHub. Información de la Dirección de la Agencia de Garantía (IAD) estableció la primera a finales de 2013 y un año más tarde lanzó guías de política en el sitio por primera vez. Esas guías de política normalmente serían liberados en el sitio web de la agencia en un formato PDF, es decir, los usuarios tendrían que volver a escribir o copiar y pegar y debidamente formatear el código con el fin de usarlo. Con GitHub, el código se puede descargar e inmediatamente utilizable.

Los funcionarios siguieron la página IAD con un NSA en todo el sitio GitHub que unirá a las tecnologías liberadas a través del departamento. Ahora que los sitios están en marcha, los funcionarios dicen que esperan una oleada de actividad en los próximos meses. "Hay una gran cantidad de proyectos y reprimidas energía creativa aquí. Creo que habrá una gran explosión y luego será más regular y normalizado como las cosas van bien ", predice James Lampton, un científico de la computación de alto nivel en la oficina asesor científico del director de la NSA.



En marzo, los funcionarios compartieron la Plataforma de Seguridad Integridad de Gestión (SIMP) en el sitio corporativo de la NSA. La herramienta se utiliza para asegurar las arquitecturas tecnológicas cumplen con las especificaciones del Departamento de Defensa, pero también podría beneficiar a una amplia gama de usuarios. "Cualquier organización con los procedimientos de la arquitectura de cumplimiento estricto podría utilizar SIMP, cualquiera que tiene que proteger la información de algunas instituciones financieras estándar o médicos o laboratorios de investigación que tienen restricciones sobre cómo se configuran sus datos o sistemas. Sin duda alguna podrían utilizar el material que estamos construyendo ", declara Lampton.



Linda Burger, director del Programa de Transferencia de Tecnología de la NSA, dice que las empresas también pueden beneficiarse de SIMP. "Usted no tiene que tener una infraestructura global existente emplear SIMP. Si usted está empezando un negocio pequeño, esto podría ser de valor para usted. Tal vez es una empresa de TI de atención médica con los estándares de cumplimiento pesados ??", que postula. "Esta es una herramienta que es gratis para que usted utilice para su propio negocio y cambie la forma en que necesita que sea, pero es gratis. Eso es una tremenda manera de que podamos mover las cosas desde el laboratorio al mercado ".

Compartiendo la tecnología de código abierto estimula la innovación y la economía nacional, dice Burger. "Esta es una manera más que podemos ser ágil y comprometerse con la comunidad y compartir algunos de los activos, los recursos y las innovaciones que tenemos con el público para el bien público. Esto se trata de largo plazo mejora económica estratégica ", afirma.

De hecho, antes de GitHub, la NSA compartió el software a través de la comunidad de código abierto como Apache, que es más estructurado y requiere más esfuerzo que GitHub. Y por lo menos dos de esos productos han tenido las empresas lanzadas alrededor de ellos, informa Burger. Sqrrl Data Inc. lanzó alrededor Accumulo de la NSA, un almacenamiento de datos y sistemas de recuperación. Y Onyara utiliza la tecnología de Niagarafiles (NIFI), un sistema de automatización de flujo de datos. "Las nuevas empresas se están formando, y se están creando nuevos puestos de trabajo. Se trata de la estimulación económica, impacto económico y cómo nos estamos moviendo estas innovaciones básicas de investigación en el mercado para que beneficien a todos ", ofertas de Burger.

Lampton revela que los funcionarios están discutiendo la posibilidad de liberar las herramientas de seguridad cibernética para ayudar a proteger la infraestructura de la nación. Y Burger señala que SIMP ya ofrece algunos beneficios relacionados cibernéticos. "Se trata de la seguridad de nuestras clusters Linux y todo eso, así que estamos asegurándonos de que estamos recibiendo la seguridad básica de en medio para que la organización pueda concentrarse en su misión", informa Burger. "Veo esto como una herramienta de seguridad cibernética, ya que si ponemos un nuevo grupo por ahí, [SIMP] inmediatamente lo configura para la especificación predefinida y luego los controles de forma periódica para asegurarse de que permanece en ese estado garantizado, ese estado conforme."

Compartiendo software ofrece un ganar-ganar para la agencia y todos los involucrados, Lampton subraya. "Cada vez que tienes el software utilizado por diferentes personas de diferentes maneras, se obtiene una mejora. NIF es una herramienta tan rica que hemos construido y probablemente empujados a los bordes de lo que posiblemente podríamos desarrollar para. Por la liberación de ella, el resto de los contribuyentes obtener el valor por su dinero cuando son capaces de descargarlo, sino también el resto del mundo puede empujar en direcciones que no esperábamos ", concluye.


Fuente:
http://www.afcea.org/content/?q=Article-nsas-open-source-software-releases-expected-surge

1 comentarios :

rdolinskiPolacoAleman dijo...

muy interesante, Gracias!!!

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.