Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El ransomware Tox estaba dirigido a los pedófilos


El ransomware Tox publicado en mayo fue inicialmente diseñado contra los pedófilos, según ha reconocido  el propio diseñador en una entrevista en Vocativ. El autor, que dice ser un adolescente estudiante, decidió detener el desarrollo de la plataforma Tox y ponerla a la venta.







En un comunicado en Pastebin, el creador del kit de creación de ransomware Tox, una herramienta para crear ransomware personalizado afirma ser un adolescente asombrado por el rápido crecimiento y el éxito de su ransomware, tan de moda ahora con los casos como el CryptoLocker, alias el Viurs de Correos,  el TeslaCrypt, CryptoWall 3.0, entre otros.

Ransomware, incluso hasta la policía se ha visto obligada a pagar


Este mismo año, algunas agencias policiales de Maine dicen que no tuvieron más remedio que ceder ante los delincuentes y pagar un rescate a unos ciberintrusos a fin de recuperar registros policiales.

La oficina del alguacil de Lincoln County en el estado de Maine se vio obligada apagar un rescate de 300 dólares para recuperar sus archivos. El ataque fue provocado por un ransomware llamado «Megacode», y debido a la sensibilidad de los datos, los policías no tuvieron más opción que ceder ante el secuestrador virtual.

Las computadoras del departamento de policía del condado de Lincoln fueron infiltradas recientemente por un virus llamado ransomware ("ransom" se traduce como "rescate"). El virus paralizó el sistema y mantuvo a la policía como rehén virtual.

También en 2013 un departamento de policía local en Swansea, Massachusetts, pagó los ciberdelincuentes detrás del CryptoLocker por su ataque ransomware para descifrar archivos bloqueados por el malware en los sistemas informáticos de la policía, de acuerdo con informes de la prensa local .

El portavoz del departamento de policía afirmó que la infección había sido fregado y sus sistemas asegurado, sin información personal robada.

Siguió insistiendo "nunca nos comprometimos", a pesar de que el malware haber infectado sus sistemas.

El departamento desembolsó $ 750 (aproximadamente 450 libras) para la clave de descifrado para recuperar sus archivos, utilizando Bitcoins para completar la transacción.

Tox es un kit gratuito para experimentar ransomware. Al igual que otros ransomware cifra los archivos y luego exige un rescate para descifrarlos.La página web que se ofrece Tox está en la red Tor, y el generador del ransomware es gratuito. Sin embargo, el creador recibe un 30% de comisión del rescate se a través del ransomware, mientras que el 70% restante se lo queda el que extendió el ransomware.

La creación del ransomware TOX es tan fácil que se puede hacer en pocos pasos. Un usuario interesado en Tox puede suscribirse al servicio de crear su propio virus. Los autores explican que es muy fácil crear un ransomware en unos sencillos pasos:

  • Decidir la cantidad rescate (dinero)
  • Escriba su "causa"
  • Escribir el captcha 

El modelo de la delincuencia-as-a-service implementado por Tox autor es tan simple como efectivo, el constructor de malware genera un ejecutable de alrededor de 2 MB que se disfraza como un archivo  con extensión .scr.  Los archivos cifrados se les añades la extensión .toxcrypt

El malware generado por Tox se compila en MinGW y utiliza  el cifrado Advanced Encryption Standard  (AES) para cifrar los archivos del cliente a través de la biblioteca Crypto ++. La API de Microsoft "CryptoAPI" se utiliza para la generación de las llaves.

Los ramsonware son un tipo de virus que cifra los datos de nuestro ordenador y nos pide que paguemos un rescate para volver a acceder a ellos. Una especie de "secuestro virtual" que puede resultar de lo más eficiente, y que no todos los antivirus logran evitar.

Las buenas noticia es que Tox no elimina las instantáneas de volumen de los archivos comprometidos, y por lo tanto, las víctimas pueden utilizar "Restaurar sistema" de programas como Shadow Explorer para recuperar el control de sus archivos.

Ransomware dirigido específicamente en los pedófilos


Los primeros usuarios de Tox fueron a los pedófilos, porque eran las víctimas más simples.

 "Los pedófilos fueron el blanco principal en el principio, porque es fácil de hacer que se bajen un archivo que los reclame como " hot pics "

En la primera semana después que Tox se pusiera en marcha, que tenía más de 1000 usuarios e infecciones. El fabricante decidió poseer dice la parada debido a que el modelo de negocio de ransomware es contrario a sus valores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.