Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ciberdelincuentes aprovechan vulnerabilidades 0-day de iOS para atacar iPhones


Se han descubierto dos vulnerabilidades Zero-Day en las versiones iOS y iPadOS 17.4, lo que permite a los actores de amenazas eludir las protecciones de la memoria y ejecutar operaciones arbitrarias de lectura y escritura del kernel en los dispositivos afectados.




A estas vulnerabilidades se les ha asignado CVE-2024-23225 y CVE-2024-23296 y Apple ya ha proporcionando parches para su resolución.

Además, Apple reconoció los informes que sugieren que los actores de amenazas pueden haber explotado estas vulnerabilidades de forma activa.

CVE-2024-23225: esta vulnerabilidad surge en el kernel de iOS debido a un problema de corrupción de la memoria, lo que permite a los actores de amenazas ejecutar operaciones arbitrarias de lectura y escritura del kernel eludiendo las protecciones del kernel.

CVE-2024-23296: RTKit sirve como el sistema operativo en tiempo real de Apple, ampliamente utilizado en varios dispositivos, incluidos iPhone, iPad y Apple Watch.

Esta vulnerabilidad refleja el problema mencionado anteriormente, permitiendo a los actores de amenazas ejecutar operaciones de lectura/escritura arbitrarias en el kernel, evitando las protecciones del kernel.

Los productos afectados incluyen iPhone XS y modelos posteriores, iPad Pro de 12,9 pulgadas de segunda generación y posteriores, iPad Pro de 10,5 pulgadas, iPad Pro de 11 pulgadas de primera generación y posteriores, iPad Air de tercera generación y posteriores, iPad de sexta generación y posteriores y iPad. mini 5ta generación y posteriores. Mac no es afectado.

Además, Apple también ha abordado CVE-2024-23256 y CVE-2024-23243, que estaban asociados con la accesibilidad y la navegación privada segura. Apple insta a sus usuarios a instalar rápidamente los últimos parches y actualizaciones de seguridad para mitigar el riesgo de explotación por parte de actores de amenazas.

Fuente: Firsthackersnews

Vía:

https://blog.segu-info.com.ar/2024/03/aprovechan-vulnerabilidades-zero-day-en.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.