Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon suyu: Yuzu resurge de sus cenizas en otra app sin animo de lucro


Yuzu y Citra dejaban de existir por la demanda impuesta por Nintendo. En el mismo artículo hablábamos de aquello de ponerle puertas al campo, y de que ya había usuarios que habían subido los emuladores en forma de fork a otros repositorios para que se pudieran seguir usando los emuladores más populares para Switch y 3DS. Ahora me acabo de enterar de que existe suyu, el resurgir de las cenizas de Yuzu. Y ha resucitado riéndose.

 


 


Al leer el nombre ya he notado cierto tufillo a cachondeo. Supuestamente, «yuzu» se lee «yusu», por lo que he pensado «uno era yusu y el otro suyu…», pero no. O no del todo. Más abajo podemos leer que suyu se pronuncia como «sue-you», lo que al español se traduciría como «te denuncio» en el sentido de llevarte a los tribunales. Y es que en la descripción también leemos que no van a hacer dinero «principalmente para que Nintendo no nos denuncie jajaja«.


 

suyu está disponible en GitLab

El repositorio original lo abrió Crimson-Hawk en GitHub hace unas 14 horas, pero lo primero que leemos allí es que se han movido a GitLab. También han abierto un nuevo Discord, y es que parte del acuerdo de los desarrolladores de Yuzy/Citra era que eliminaran todo su rastro, incluidos chats de este tipo.

«suyu, pronunciado sue-you, es la vida después de la muerte del emulador más popular, de código abierto, para Nintendo Switch, empezado por los creadores de Citra. Está escrito en C++ con la portabilidad en mente, y mantenemos builds para Windows, Linux y Android«.

Es probable que parte de su desarrollo esté en proceso, o esa es la impresión que da al ver su logotipo. También es posible que no hayan querido perder mucho tiempo en algo así por si Nintendo vuelve a las andadas.

No sabemos cómo acabará todo esto, pero sí podemos especular. Se esperaba que tras la muerte de estos emuladores salieran otros, pero no tan pronto. Si echamos una mirada atrás en el tiempo, a cuando para ver una película teníamos que usar software como aMule, y que los intentos por evitarlo lo único que han conseguido es que en la actualidad podamos verlo de manera más sencilla e incluso sin descargar nada, uno puede imaginar un futuro en el que al cortar dos cabezas aparezcan 14 más, como con Hydra.

ACTUALIZADO: al menos hay otra cabeza que ha crecido ya, aparte de los forks. Se llama nuzu.


Ryujinx

  •  A simple, experimental Nintendo Switch emulator

https://github.com/Ryujinx/Ryujinx

Ryujinx es un emulador de código abierto que está en constante desarrollo y mejora. Es capaz de ejecutar la mayoría de los juegos de Nintendo Switch con un rendimiento excelente.

Frente a su competidor Yuzu, este emulador si es totalmente gratuito sin accesos anticipados. Te permite instalar amiibos y además consume menos recursos por lo que es recomendado para pcs no demasiado potentes.

 



Requisitos mínimos recomendables

Este emulador es mas ligero que otros emuladores por eso que los requisitos sean menores, pero será importante que configures bien los gráficos.

  • Procesador: Intel Core i3-4170 o Intel Core i3-4170
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 770 o AMD Radeon R7 260X o integrada
  • Sistema operativo: Windows 10/11, macOS 10.13 o superior, o Linux

 

Fuentes:

https://www.linuxadictos.com/suyu-yuzu-resurge-de-sus-cenizas-en-otra-version-en-donde-no-falta-el-sarcasmo.html


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Poco duró nuzu...

Kaled Kelevra dijo...

Exacto, Nuzu ya se descubrió que era fake...

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.