Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon La inteligencia artificial superará a los humanos en 5 años, advierte NVIDIA


Jensen Huang, director ejecutivo de NVIDIA, pronosticó que la inteligencia artificial superará a los humanos en cinco años. El jefe supremo de la empresa hizo el apunte durante una sesión de preguntas y respuestas con miembros de la prensa, en donde anticipó un futuro generado por una IA.

 



 

  • Jensen Huang advirtió que la inteligencia artificial general llegaría antes de lo que pensábamos.


De acuerdo con el divulgador científico, Carlos Santana, Jensen Huang adelantó que la inteligencia artificial general llegará en cinco años. El CEO de NVIDIA adelantó que es difícil realizar una estimación sin contar con una definición específica de la AGI. Huang tomó como base una IA capaz de ejecutar muchas de las tareas que hacemos los humanos para su pronóstico.

 


Las declaraciones respaldan lo expuesto hace unos días, durante su participación en la Cumbre del Instituto Stanford para la Investigación de Política Económica. Huang dijo que la IA podría superarnos antes de que termine esta década. El jefe de NVIDIA afirmó que si la definición de inteligencia artificial general consiste en pasar pruebas humanas, lo hará en cinco años.

"Si le diera a una IA cada prueba que puedas imaginar, haces esa lista de pruebas y la pones frente a la industria de la informática, supongo que dentro de cinco años lo haremos bien en cada una", dijo Jensen Huang. El directivo añadió que no se puede realizar una estimación, puesto que los científicos no están de acuerdo sobre cómo describir el funcionamiento de la mente humana.

 Lo cierto es que para Jensen Huang, el futuro estará definido por la IA. El jefe de NVIDIA cree que toda la información que consumiremos en el futuro será generada por una inteligencia artificial. Huang indica que cada pixel que veamos en la pantalla será obra de una IA generativa, algo que suena aterrador.

¿Qué es la inteligencia artificial general y por qué es importante?

La inteligencia artificial general (AGI, por sus siglas en inglés) es un tipo de IA que supera a la inteligencia humana. Aunque no existe consenso en su definición, los expertos consideran que la AGI sería capaz de ejecutar cualquier tarea intelectual que los humanos pueden hacer hoy en día. Esto, en teoría, ayudaría a resolver problemas complejos — como el cambio climático —, curar enfermedades como el cáncer, o desarrollar tecnologías que mejoren nuestra vida.

De igual modo, la inteligencia artificial general representa un riesgo potencial. Personajes como Elon Musk creen que la inteligencia artificial es uno de los mayores peligros para el futuro de la civilización. "Creo que la IA es algo por lo que debemos preocuparnos bastante, y mantenernos atentos a su seguridad", dijo el dueño de X. "Creo que deberíamos regular la seguridad de las IA. El desafío aquí es que la regulación tiende a ser establecida como reacción a cuando pasa algo malo".

Si bien la AGI es un tipo hipotético, empresas como Microsoft, Google, OpenAI y NVIDIA realizan una investigación activa. Algunos investigadores de Microsoft consideran que GPT-4 tiene destellos de inteligencia humana, mientras que NVIDIA piensa que veremos una inteligencia artificial general en cinco años. Lo cierto es que nadie sabe cómo es o cuándo llegará.

Las declaraciones de Jensen Huang sobre una inteligencia artificial sobrehumana deben tomarse con cautela. Recordemos que NVIDIA es líder en este negocio gracias a la venta de chips, por lo que las estimaciones de su director también ayudan a los ingresos.

 

 Fuentes:
https://hipertextual.com/2024/03/inteligencia-artificial-general-superara-humanos-cinco-anos-nvidia


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.