Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Bobby Kotick (Activision) quiere comprar TikTok con la ayuda de Sam Altman


TikTok afronta una fuerte presión en Estados Unidos, donde el Congreso busca bloquear la red social si ByteDance se niega a venderla. En un contexto que hoy se presenta bastante desfavorable para la plataforma de origen chino, potenciales compradores ya habrían comenzado a mostrar interés. Uno de los nombres más rutilantes que se ha conocido en las últimas horas es el de Bobby Kotick, el exCEO de Activision Blizzard, quien ya estaría buscando socios para avanzar con el hipotético negocio. Y entre ellos estaría Sam Altman, el líder de OpenAI.

 


 

  • Con el Congreso de EE. UU. presionando a ByteDance para que venda TikTok, Bobby Kotick, exCEO de Activision Blizzard, habría expresado interés en comprar la red social. Sam Altman (OpenAI) podría ser uno de sus socios.

 

Según reporta The Wall Street Journal, Kotick se habría contactado con Zhang Yiming, cofundador de ByteDance, para manifestarle su posición ante una posible venta de TikTok. Pero no solo eso, sino que también se habría reunido con varios empresarios para proponerles que se unan a él en esta aventura. Entre esas personas habría estado Altman, cuya startup de inteligencia artificial podría jugar un papel clave para que esta aparente oportunidad de adquisición se concrete.

De acuerdo con el citado medio, OpenAI podría valerse de los datos de TikTok para entrenar sus modelos de inteligencia artificial. El propio Bobby Kotick habría planteado ese escenario con el fin de seducir al líder de la firma con sede en San Francisco, y hasta se habría comprometido a encabezar la búsqueda del capital necesario.

Bobby Kotick, ¿de Activision Blizzard a TikTok?

¿Cuánto podría costar la compra de TikTok? Por lo pronto, es imposible saberlo. No obstante, el WSJ indica que las estimaciones de un posible precio estarían en los cientos de miles de millones de dólares. De ser así, Bobby Kotick tendrá que aliarse con varios peces gordos del sector financiero y empresarial, si realmente pretende concretar lo que hoy parece una misión faraónica. Claro que si Sam Altman y OpenAI se suben a este tren, pueden ser el anzuelo perfecto para atraer fondos importantes.

El aparente interés de Bobby Kotick de liderar la compra de TikTok ya está generando bastante ruido. El ejecutivo dejó su cargo como CEO de Activision Blizzard a fines de 2023, después de concretarse la compra del gigante de los videojuegos por parte de Microsoft. El susodicho, un personaje muy polémico dentro de la industria, se marchó de la compañía con varios cientos de millones de dólares en sus bolsillos como compensación por su participación accionaria.

El acercamiento del empresario a ByteDance podría abrir una nueva puja comercial por el futuro de TikTok. Recordemos que, en 2020, corporaciones como Oracle, Microsoft y hasta Walmart protagonizaron una contienda para tratar de comprar la red social. Sin embargo, todo quedó en la nada.

Será interesante ver si el plan de Bobby Kotick de atraer a Sam Altman sirve también para llamar la atención de los de Redmond, que hoy son los principales inversores en OpenAI. De todos modos, hasta que no haya una resolución por parte del Congreso de Estados Unidos sobre cuáles son las opciones de TikTok para continuar funcionando en ese país, todo lo que se diga forma parte del terreno de los supuestos.

La red social, a la espera de una definición del Congreso de EE. UU.

La semana pasada, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes pasó un proyecto de ley para obligar a ByteDance a desprenderse de TikTok en un plazo de no más de 165 días. De lo contrario, la aplicación se expone a ser bloqueada en el país norteamericano. La votación fue con un contundente 50 a 0. En los próximos días, la legislación se tratará en la Cámara de Representantes, donde todo hace pensar que se aprobará sin problemas. Si esto se concreta, se enviará al Senado.

Desde TikTok creen que la votación entre los senadores será más polarizada que entre los representantes. Sin embargo, existe gran preocupación en la empresa de que la ley también reciba el visto bueno de la Cámara Alta. En especial, porque Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya adelantó que firmará la legislación si esta se aprueba en el Congreso.

Más allá de la hipotética oferta de compra que podrían hacer Bobby Kotick, Sam Altman y compañía, ByteDance buscaría agotar todas las herramientas a disposición antes de verse obligada a vender TikTok. Según menciona The Wall Street Journal, si la ley se aprueba, la firma china se apoyaría en la primera enmienda de la Constitución estadounidense para desafiar su legalidad, argumentando que obligarla a desprenderse de la red social sería una violación a la libertad de expresión. 

El posible bloqueo a TikTok en Estados Unidos también ha dado lugar a un giro inesperado. Donald Trump, quien quiso bloquear la plataforma durante su presidencia, ahora se mostró en contra de ese posible desenlace. Según el republicano, quien aspira a regresar a la Casa Blanca, el veto beneficiaría a Facebook, al que catalogó como "el verdadero enemigo del pueblo".

 

 

 Fuentes:
https://hipertextual.com/2024/03/tiktok-bobby-kotick-sam-altman

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.