Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Denuncian estafas para vender criptomonedas que usan la imagen de Carlos Sobera y David Broncano


 FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Dirección General de Consumo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 una serie de estafas para vender criptomonedas que usan la imagen de Carlos Sobera, David Broncano y Andreu Buenafuente a través de falsas webs de RTVE y El Mundo.

 


 


  • Distintas publicaciones en X redirigen a páginas webs que suplantan a las de RTVE y El Mundo y donde aparecen falsas entrevistas a los presentadores.

Estos fraudes se publicitan a través de numerosos tuits promocionados en X, publicados desde cuentas que simulan pertenecer a particulares y que se hacen eco de las falsas informaciones publicadas en las webs atribuidas a RTVE.es y elmundo.es

Así, la asociación ha detectado una publicación en X que se acompaña de una imagen manipulada del presentador de First Dates siendo detenido por la Policía, acompañada del texto “sensacional entrevista que puso en entredicho su carrera…” y un enlace a una web que suplanta a la de RTVE, aunque como se puede comprobar, la URL es garage-drouin.com.

Si se accede a la web, puede leerse una transcripción de una supuesta entrevista en La Resistencia, el programa presentado por David Broncano, en el que Sobera cuenta cómo ha ganado grandes cantidades de dinero gracias a invertir en una plataforma llamada Everyx Grade. Para darle mayor veracidad al engaño, se acompaña el texto de imágenes de una entrevista real que le hicieron a Sobera en dicho programa.

El falso artículo comienza diciendo que esa entrevista nunca llegó a emitirse por lo que el presentador vasco cuenta en ella e intenta atraer a la víctima diciéndole la “suerte” que tiene de haberla podido leer y así conocer el “secreto” que le hará ganar mucho dinero. Al finalizar, conmina al usuario a que entre en el enlace de la plataforma de inversiones para que empiece a utilizarla.

Falsa entrevista a David Broncano

Pero esta no es la única estafa en la que se ve envuelta la imagen del presentador de La Resistencia. Otra publicación distinta en X con el texto “¿Cuándo se detendrá?” y una imagen de Broncano en la que reza “El escándalo que conmociona a toda España” redirige igualmente a una web que suplanta a la de el diario El Mundo, aunque la URL es Diyselfcarewithdebbie.com.

Si se accede a la web, nuevamente aparece una entrevista, en este caso supuestamente realizada por Andreu Buenafuente al presentador jiennense, en el que el segundo habla igualmente de cómo ha ganado mucho dinero a través de otra plataforma de inversiones, TradeGPT350 Force. En este caso la estafa también insta a las posibles víctimas a que realicen sus primeros depósitos mediante un enlace inserto.

Cabe destacar, además, que para darle veracidad a la estafa se utilizan igualmente imágenes de una entrevista real de Buenafuente a Broncano en el programa que conducía el presentador catalán, Late Motiv. Al final de la misma, se señala que el propio Banco de España dio la orden de que dicha entrevista nunca fuera emitida, por lo que el usuario, una vez más, tiene “suerte” de haber podido leerla.

Por todos estos motivos, FACUA se ha dirigido a la Dirección General de Consumo que investigue los hechos y abra el correspondiente expediente sancionador, así como que coordine las actuaciones necesarias para que las estafas sean retirada de las redes.

 

Fuentes:

https://facua.org/noticias/facua-denuncia-estafas-que-usan-la-imagen-de-carlos-sobera-david-broncano-y-andreu-buenafuente-para-vender-criptomonedas/

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.