Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon Java deja atrás la barra de Ask al ser considerada malware por Microsoft pero ahora pedirá instalar el buscador de Yahoo




Java de Oracle, tristemente célebre en el pasado por integrar la barra (toolbar) de Ask como parte de sus proceso de instalación y actualización, ha sido abandonado ahora a favor del motor de búsqueda de Yahoo.





Parece que después de que Microsoft decidiese eliminar la barra de Ask.com de los PCs de sus usuarios por considerarla malware finalmente Oracle ha decidido mover ficha y ha dejado de empaquetar esta barra con el JRE.

Esto son las noticias buenas. Las malas es que a partir de ahora empaquetará una barra similar de Yahoo!. Al menos, Yahoo! Es una empresa bastante más seria que Ask.com así que es de esperar que esta barra no sea tan molesta y problemática para los usuarios (ver este ejemplo de lo que pasa con la barra de Ask.com).

Una de las últimas oleadas de publicidad negativa consecuencia de las prácticas que Oracle tiene respecto a Java en el escritorio está siendo la historia de Garay More, un americano de 71 años que lleva $450 gastados intentando desinstalar la barra de Ask.com de uno de sus equipos durante varios meses, barra que se instaló sin querer a través de Java.

  • Platform(s): Windows 7, Windows 8, Windows Vista, Windows XP
  • Browser(s) Chrome, Firefox, Internet Explorer
  • Java version(s): 8.0
La noticia fue anunciada por el CEO de Yahoo Marissa Meyer en la junta de accionistas de ayer, aunque no se dieron a conocer detalles de la cantidad de Yahoo pagará Oracle por el privilegio.

El CEO llegó a un acuerdo el año pasado para hacer que Yahoo sea el proveedor de búsqueda predeterminado para el navegador Firefox de Mozilla y ha mantenido conversaciones este año con Apple para hacerse cargo de la caja de búsqueda por defecto en el navegador Safari del iPhone.

El software de Java está instalado en el 89% de las computadoras de escritorio en los EE.UU. y miles de millones de dispositivos en todo el mundo, desde teléfonos móviles hasta televisores conectados, según el sitio de Oracle.

Al igual que con Ask, la "opción" Yahoo será activada de forma predeterminada en ambas instalaciones nuevas y actualizaciones, por lo que si tienes prisa o no prestas mucha atención se encontrarán frente a algunos cambios inesperados en sus sistemas - tanto la búsqueda por defecto (el motor utilizado cuando se escribe algo distinto de una URL en la barra de direcciones del navegador) y la página por defecto al abrir una nueva pestaña se convertirá en Yahoo.




Usuarios de Java se han quejado regularmente sobre la política de Oracle de la agrupación de búsqueda con sus cambios, a menudo cruciales (frecuentes) las actualizaciones de seguridad.

Si bien se puede argumentar que las empresas tienen derecho a "rentabilizar" el software que están dando de forma gratuita asociándose con los gustos de los proveedores de búsqueda, la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que dicha agrupación, si realmente se tiene que hacer, debe ser tomando colocar sólo en la instalación inicial.

El problema con el enfoque adoptado por Java es que sus "ofertas" también están incluidos en el proceso de actualización. Esto corre el riesgo de perjudicar a los usuarios contra la aplicación de actualizaciones en tiempo y forma, si saben que van a tener que estar en guardia contra "foistware" no deseado.

Parece que sólo en la versión anterior de la barra de herramientas estaban siendo bloqueado, ya que no estaban de acuerdo con las nuevas políticas introducidas por Microsoft que prohíbe cualquier software de tratar de evitar que los cambios en la búsqueda predeterminada del sistema.

Fuentes;
https://nakedsecurity.sophos.com/2015/06/25/java-updater-to-stop-pushing-ask-toolbar-will-foist-yahoo-search-on-you-instead/
http://www.java.com/en/download/faq/yahoo.xml

Microsoft considera la barra Ask como malware






Tras numerosas peticiones y solicitudes, la última en change.org, Microsoft ha añadido la barra de Ask dentro de los software no deseados. Así cuando instalemos actualizaciones de complementos tan utilizados como java, no tendremos problemas con el instalador de dicha barra.

Microsoft ha incluido la barra Ask como malware y ello significa que será detectada y eliminada -si es posible- por las versiones actualizadas de las herramientas de seguridad de la compañía: Windows Defender, Security Essentials o el Microsoft Safety Scanner.




Aunque en un comunicado oficial la compañía ha dejado claro que el calificativo de malware sólo aplica a las versiones más antiguas de dicha barra de herramientas, de forma que la última versión no será detectada como amenaza.


Evita que los instaladores instalen programas no deseados con Unchecky

¿Hartos de desmarcar ofertas irrelevantes al instalar software?


¿No os ha pasado alguna vez que el instalador de una aplicación os ofrece software que nada tiene que ver con el que estáis instalando? ¿Habéis perdido horas eliminando basura del equipo "gracias" a las casillas ininteligibles que venían marcadas por defecto? Esto para no hablar del secuestro de la página de inicio, cambios del motor de búsqueda, o incluso la instalación de un nuevo navegador que se convierta en el navegador por defecto... Unchecky es una utilidad que tiene como objetivo evitar la instalación de aplicaciones potencialmente peligrosas al ordenador.

Descarga gratuita


Desmarca

Unchecky inhabilita automáticamente las ofertas no relacionadas, ahorrando clics del ratón y lo más importante; protegiéndolo contra aplicaciones potencialmente peligrosas.
Warns

Avisa

Los instaladores a menudo intentan añadir software adicional como una parte natural de la instalación. Unchecky os avisa al encontrar una oferta potencialmente no deseada, minimizando la posibilidad de que sean aceptadas por accidente.

Updates automatically

Actualizaciones automáticas

¡Instaladlo y olvidaos! Unchecky se actualiza automáticamente cada vez que una nueva versión está disponible. Por lo tanto, siempre tendréis la versión más reciente.



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.