Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon La Wikipedia usará HTTPS por defecto




La Wikipedia y los casi 500 millones de usuarios que la utilizan, así como todas sus páginas hermanas usarán HTTP Strict Transport Security (HSTS o Seguridad de transporte HTTP estricta), para proteger contra intentos de “romper” HTTPS e interceptar el tráfico. Con este cambio podrán resolver sus consultas y compartir conocimiento en forma más segura.






“Creemos que deberías poder usar Wikipedia y los sitios de Wikimedia sin sacrificar la privacidad o seguridad”, afirma el blog de Wikimedia al anunciar que comenzará a cifrar todo el tráfico de sus plataformas con HTTPS por defecto.

Además, usará HTTP Strict Transport Security (HSTS o Seguridad de transporte HTTP estricta), para proteger contra intentos de “romper” HTTPS e interceptar el tráfico. Con este cambio, dice el comunicado, los casi 500 millones de usuarios que utilizan Wikipedia y sus páginas hermanas cada mes podrán resolver sus consultas y compartir conocimiento en forma más segura.

El protocolo HTTPS garantiza que la transmisión de información entre la computadora del usuario y el sitio web será cifrada. Sin embargo, como remarcábamos al analizar mitos relacionados a HTTPS, al llegar al servidor web la información deja de estar cifrada, por lo que si dicho servidor pertenece a un atacante, este podrá visualizarla.

De todas formas, su implementación en todos los casos resulta un avance y una mejora en términos de seguridad. “El cifrado le dificulta a gobiernos y otros terceros monitorear tu tráfico. También hace más difícil que un Proveedor de servicios de Internet (Internet Service Provider o ISP) note el acceso a artículos específicos de Wikipedia y otra información”, dice la compañía.Y agrega:
Sin cifrado, los gobiernos pueden vigilar más fácilmente información sensible, creando un efecto escalofriante y desalentando la participación, o en casos extremos pueden aislar o disciplinar a los ciudadanos. Las cuentas podrían ser atacadas, las páginas podrían ser censuradas, y otras fallas de seguridad podrían exponer información sensible de los usuarios y comunicaciones. Por estas circunstancias, creemos que el momento para HTTPS por defecto es ahora. Alentamos a otros a que se nos unan mientras vamos hacia adelante con este compromiso.
Con esta medida, se busca generar confianza en los usuarios en tiempos en que el espionaje y el monitoreo de las comunicaciones online es una preocupación para muchos; además, sigue a otras compañías que han tomado decisiones similares, como Google al cifrar su plataforma de anuncios publicitarios.

Desde Wikimedia explican que el proceso de migración comenzó hace años y se intensificó a raíz de pedidos de los usuarios de mejores niveles de seguridad; el primer paso fue mejorar la infraestructura y el código base para que soportara HTTPS, y actualmente están inmersos en la implementación definitiva, para que en las próximas semanas el proceso esté completo.


Autor Sabrina Pagnotta, ESET


Fuente
http://www.welivesecurity.com/la-es/2015/06/12/wikipedia-cifrara-trafico-https-por-defecto/

Anuncio:
https://blog.wikimedia.org/2015/06/12/securing-wikimedia-sites-with-https/


El buscador Bing de Microsoft también empezará a utilizar el protocolo https por defecto

Google ya utiliza HTTPS por defecto en todas sus conexiones, al igual que otras plataformas como Facebook, Twitter e incluso Wikipedia. Bing, el buscador de Microsoft, lleva permitiendo realizar búsquedas seguras a través de HTTPS más de un año y medio, sin embargo, esta función no está activada por defecto y son los usuarios quienes deben preocuparse de entrar en el portal “https” en vez de en el “http”. Podemos ver esto accediendo a los siguientes enlaces:


Como podemos ver, si entramos en el primero la conexión se realiza en texto plano, mientras que en el segundo se realiza de forma segura y cifrada con TLS 1.2.

A partir de este verano Microsoft va a establecer las búsquedas a través de https por defecto en Bing, redirigiendo automáticamente a los usuarios que entren a través de http al nuevo protocolo seguro. Con este nuevo protocolo todas las conexiones y las búsquedas serán privadas y anónimas, incluso se va a limitar la cantidad de información de rastreo que se facilita a los webmasters, que tras la implementación del https se dejará da facilitar cierta información como por ejemplo los términos que se han buscado hasta llegar a la web en cuestión

Fuente:
http://www.redeszone.net/2015/06/16/bing-empezara-pronto-a-utilizar-el-protocolo-https-por-defecto/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.