Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Buscador

Entradas Mensuales

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Foro de elhacker.net - Noticias

elhacker.NET en Facebook

Entradas populares

PostHeaderIcon microSD de 512GB presentado en el Computex 2015




La compañía californiana Microdia ha presentado una tarjeta microSD de 512GB de capacidad que emplea el estándar SDXC, podría salir a la venta el próximo mes de julio y su precio estimado será de unos 1.000$.







Computex 2015. Una compañía llamada Microdia ha presentado una tarjeta microSD de 512GB de capacidad, pudiendo servir perfectamente como unidad de almacenamiento adicional dentro de un ordenador y superando al modelo de 200 GB presentado por SanDisk en el pasado Mobile World Congress.

En marzo, SanDisk presentó una tarjeta microSD con una capacidad de 200 GB en el Mobile World Congress.



Esta tarjeta microSD, que emplea el estándar SDXC, podría salir a la venta el próximo mes de julio y como es de esperar, no va a ser nada barato, siendo su precio estimado en unos 1.000$, algo fuera del alcance de cualquier bolsillo medio.

Este sorprendente producto de Microdia ha pasado casi inadvertido en el Computex 2015, dándose a conocer una vez que se corrió la voz sobre su gran capacidad. El hecho de que Microdia no sea una empresa mediática hizo que al principio los visitantes no se fijasen en su stand.


Con el nombre de Xtra Elite, la tarjeta microSD usa la versión 4.0 de Secure Digital e incorpora UHS, pudiendo alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 300MB por segundo, volviéndola superior tecnológicamente a la mayoría de los modelos actuales de la competencia.




Microdia espera que su Xtra Elite sea apreciada sobre todo por fotógrafos profesionales, para quienes la velocidad de transferencia es algo crítico para su trabajo, además les ofrece la posibilidad de guardar una gran cantidad de fotos a grandes resoluciones. Aunque por contra la tarjeta requiere de un mimo especial, sobre todo por su elevado precio.

Disco duro mecánico de 10TB


Por su parte WD ha anunciado lanzamiento del primer disco duro 10 TB, el de mayor capacidad de la historia de la informática. Ha sido fabricado por HGST, la empresa de almacenamiento de Hitachi creada tras la compra de la división de discos duros de IBM y que desde 2011 es propiedad de Western Digital.

El primer disco duro 10 TB está creado bajo la incipiente tecnología de Helio. La densidad del helio es igual a 1/7 de la del aire, lo que se traduce en importantes ventajas si se incluye helio en sustitución del aire tradicional en las cavidades interiores de los discos duros.

Ventajas del Helio

  • menor consumo 
  • menor producción de calor 
  • menor ruido emitido
  • menor fuerza de resistencia



Fuente:
http://www.cnet.com/news/microdia-will-sell-a-1000-ish-512gb-microsd-come-july/
Vía:
http://www.di.sld.cu/?p=8165&refferer=mailnotify&uid=464





La tarjeta SD Extended Capacity (SDXC™) es una tarjeta de memoria SD™ basada en la espacificación SDA 3.0.

Las capacidades de las tarjetas SDXC van desde 64GB a 2TB

Formato predeterminado: exFAT

Porque el SDXC utiliza un sistema de archivo diferente llamado exFAT y funciona de manera diferente de las tarjetas SD estándar, este nuevo formato NO es compatible con dispositivos de acogida que soportan sólo SD (128MB to 2GB). La mayoría de los dispositivos de acogida construidos después de 2010 deben ser compatibles SDXC. Para asegurarse de la compatibilidad, busque el logotipo SDHC en las tarjetas y los dispositivos de acogida (cámaras y videocámaras, etc). NOTA: Lectores de tarjetas internos en portátiles desde 2008 y anteriores NO admitan tarjetas SDXC. Las tarjetas SDXC funcionarán en lectores compatibles con SDHC (no con lectores SD) si el sistema operativo soporta exFAT. Para obtener más información sobre el exFat, véase: Sistemas Operativos que soportan el sistema de archivo exFAT







Ultra High Speed, Fase I (UHS-I) diseño de bus para tarjetas SDHC y SDXC se añadió en especificación SD 3.0. Esta es una mejora de diseño para aumentar el rendimiento de las tarjetas SDHC / SDXC.

La espacificación UHS-I define dos opciones de arquitectura de bus de hasta 50 MB/s (UHS-50) y 104MB/s (UHS-104) tasas de transferencia de datos. Estos son los límites teóricos máximos y el desempeño actual máximo para una tarjeta específica se define en la etiqueta o en la publicidad que le corresponde.

UHS es una mejora de las especificaciones del interfaz de los SD originales. Los dispositivos de acogida obtendrán la velocidad UHS máxima cuando tanto la tarjeta como el dispositivo de acogida soportan UHS. A lo contrario, el dispositivo de acogida y la tarjeta utilizarán la más lenta de la velocidad máxima que puede obtener una SD.

No hay ningún problema de compatibilidad al usar una tarjeta UHS con un dispositivo no UHS.


Grados de clase de velocidad & clase de velocidad UHS


Los grados de clase de velocidad define una velocidad mínima garantizada de tarjetas SDHC/SDXC. El índice de velocidad de clase es importante para el modo de vídeo HD o videocámaras, donde el dispositivo está ahorrando realmente un flujo de datos continuo. La resolución y el formato de vídeo determina la cantidad de datos de flujo continuo. Usted debe consultar el manual del usuario de la cámara para un mínimo de requisitos de velocidad de clase para modos de vídeo HD.
Clase de velocidad (Bus SD)

Clase
Velocidad Mínima
2
2MB/s
4
4MB/s
6
6MB/s
8
8MB/s
10
10MB/s

Clase de Velocidad UHS (Bus UHS)
Clase UHS
Velocidad mínima
I
10MB/s



La clase de velocidad  esta midiendo la velocidad máxima del transfiero para la lectura y escritura de los imágenes hacía y desde la tarjeta, en megabytes por segundo.

Como la velocidad de escritura esta mediendo la máximo rendimiento,  la clasificación de los clases esta midiendo la velocidad mínima sostenida que hace falta para grabar vídeos de calidad en la tarjeta.


La clasificación de la velocidad
(ej. 15MB/s, 30MB/s, etc.)  es la velocidad máxima de una tarjeta y también lo que usted espera ver en el uso típico de lectura o escritura de los archivos de la tarjeta. Esta medida esta disponible para las fotos de estado, especialmente para grabar fotos de alta resolución o guardar en formato RAW donde los ficheros creados están muy grandes. Cuanto más rápida está la tarjeta, más rápido puede guardar el archivo y puede que este lista para grabar otra foto. Usted notará realmente las diferencias de velocidad con  DSLR de alto-megapixels DSLR  y disparos en modo ráfaga.

Las imágenes digitales de estado grabadas con cámaras en  high-megapixels deben utilizar un modo de proceso muy rápido ( una paleta muy larga), tarjetas de alta velocidad para un rendimiento mejorado. Las tarjetas de alta velocidad pueden también mejorar la rapidez de la descarga (o carga) de los archivos desde la tarjeta hacía la computadora.

La clase de velocidad es una velocidad mínima basada en una verificación de velocidad en un caso extremo.  La clase de velocidad es importante para el modo vídeo o para las videocámaras, donde el dispositivo esta actualmente guardando un arroyo fijo de los datos. La resolución y el formato del vídeo determina la cantidad de los datos de un arroyo fijo. Este se transforma en una velocidad mínima que usted necesita para garantizar que el video grabado en la tarjeta esta grabado con una buen calidad


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.