Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cómo desactivar el Antimalware Service Executable de Windows en caso de alto consumo CPU


Si eres un usuario de Windows 10 y tu dispositivo está trabajando lento, entonces, es el antimalware service executable que tiene un consumo alto de los discos causando que el dispositivo funcione lento. Se reduce la velocidad de trabajo de la computadora por el consumo de un máximo de espacio de almacenamiento en la CPU, sin dejar espacio para otros programas para ejecutar. Este artículo explicará todo sobre el antimalware service executable junto con algunas soluciones prácticas para resolver el problema y rehabilitar la velocidad de trabajo del dispositivo.

 


 

 

Solución al Alto Consumo del Disco Al 100% O Antimalware Service Executable

El Antimalware Service Executable del disco de Windows consume hasta 14.100 bytes en el disco duro. También es un archivo firmado digitalmente, es decir, protegido y verificado por Microsoft Windows. Pero, aparte de todo este servicio, este programa consume espacio de la CPU. Como funciona en un modo de escaneo todo el tiempo, consume mucho más espacio de la CPU en comparación con cualquier otro programa, por lo tanto, hace que tu dispositivo no funcione debidamente. No sólo la memoria RAM, sino que, consume el ancho de banda de la red y da lugar a un procesamiento lento del dispositivo en su conjunto. La característica que agota el espacio del dispositivo es su escaneo completo. Se mantiene exhaustivamente un control sobre todos los datos entrantes junto con el ya guardado en el dispositivo. Cuando el Antimalware Service Executable está en acción, es posible que experimentes retrasos, bloqueos y otras interrupciones del sistema. ¿Quieres comprobar cuánto espacio se consume en segundo plano? Entonces, aquí te detallamos cómo puedes hacerlo. Si eres un usuario de Windows 10, debes dirigirte al administrador de tareas de Windows, es decir, usar las teclas Ctrl + Shift + Esc o, Menú Inicio > Administrador de tareas. Verás Antimalware Service Executable de Windows 10 ejecutándose en segundo plano.

Qué es el Antimalware Service Executable

Siendo una parte importante Windows Defender, el Antimalware Service Executable (Msmpeng.exe) se conoce como un programa predeterminado que se ejecuta en Windows 10 es decir, el Antimalware Service Executable se ejecuta en Windows 10, para escanear el dispositivo para encontrar cualquier virus o malware. El programa funciona en tiempo real para escanear los archivos y carpetas o, incluso, el programa descargado. Cualquier archivo sospechoso o un sistema de archivos corrupto puede indicar la actividad maliciosa de virus o malware en él. No sólo se limita a escanear los errores, virus o malware, sino que, también ayuda a eliminar el spyware, adware, gusanos.

Es un proceso central del sistema de Seguridad de Windows (anteriormente conocida como Windows Defender) en Windows. Forma parte del programa Microsoft Defender Antivirus, que ayuda a proteger tu ordenador de malware y otras amenazas.

Se encarga de ejecutar la protección en tiempo real para analizar archivos, procesos y aplicaciones en busca de comportamientos maliciosos de ransomware o malware.

En ocasiones puede utilizar una cantidad importante de CPU o memoria, especialmente durante los análisis o actualizaciones activas, pero también cuando leemos o escribimos muchos archivos. Se trata de un comportamiento normal, ya que realiza tareas de seguridad intensivas, pero a veces puede ralentizar mucho el PC.


Por ejemplo, en mi caso, al compilar cosas con muchos archivos, el proceso Antimalware Service Executable llega a consumir el 50% de la CPU, ralentizando a la mitad la compilación. En el ordenador de escritorio no es mucho problema, pero en el portátil eso supone pasar de 5 a 10 minutos cada vez que compilo ese sistema.

¿Cómo desactivar el Antimalware Service Executable?

Lógicamente, no se recomienda desactivar este servicio a menos que tengamos otro antivirus instalado, ya que deshabilitarlo nos podría exponer a amenazas potenciales. Sin embargo, en el portátil no me ha quedado más remedio…

Para desactivarlo vamos a seguir estos pasos:

  1. Presionamos la tecla de Windows
  2. Escribimos en el buscador “Protección” y pinchamos en “Protección antivirus y contra amenazas”
  3. Hacemos clic en “Administración la configuración” que está en el apartado “Configuración de antivirus y protección contra amenazas”
  4. Ahí desactivamos la “Protección en tiempo real”
 

Otra opción menos drástica es bajar la prioridad

De esta manera el proceso Antimalware Service Executable tendrá menos prioridad y no consumirá tantos recursos, pero seguirá trabajando para proteger el sistema:

  1. Pulsamos la tecla de Windows + R. Se abrirá Ejecutar
  2. En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba “taskschd.msc” y pulsamos Intro
  3. Ahora vamos a la “Biblioteca del Programador de tareas > Microsoft > Windows > Windows Defender”
  4. En el panel derecho, haz doble clic en “Análisis programado de Windows Defender”
  5. En la pestaña General, desmarcamos la opción “Ejecutar con privilegios máximos” y hacemos clic en Aceptar
 
 

Desactivar Antimalware Service Executable

Una de las mejores maneras de evitar la carga de tu dispositivo es desactivar antimalware service executable. Esto rehabilitará tu dispositivo en una buena velocidad de trabajo para realizar otras funciones y ejecutar otros programas. Así es cómo puedes hacerlo. Los pasos se mencionan tanto para Windows 10 como para Windows 7:

Para Windows 10:

Paso 1: En el menú principal de windows, en el cuadro de búsqueda, escribe windows defender. Abre la aplicación de windows defender.

Paso 2: En la ventana de servicio de windows defender, selecciona la opción de configuración.

Paso 3: En el menú de configuración, selecciona añadir una exclusión.

Paso 4: En el siguiente paso, selecciona la opción de excluir una carpeta y en ella, pega la ruta, es decir > c:\program\files\windows defender. Una vez hecho esto, marca la opción de excluir esta carpeta para asegurar el éxito del proceso.

Para Windows 7:

Paso 1: Inicia Windows Defender desde el menú principal de Windows.

Paso 2: Selecciona la opción de herramientas, seguido por la selección de opciones avanzadas.

Paso 3: Haz clic en la opción de archivos y ubicaciones excluidos y pega la ruta de acceso, es decir, c:\program\files\windows defender. Esto desactivará antimalware service executable.


Desactivar Windows Defender usando Regedit

Otra forma posible de desactivar Windows Defender es a través del editor del registro. Siempre puedes utilizar los comandos para solucionar los problemas. Estos son los pasos a seguir:

Paso 1: Pulsa simultáneamente la tecla Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo de ejecución.

Paso 2: Cuando aparezca el cuadro de diálogo, escribe Regedit y haz clic en Aceptar para continuar. Se abrirá el editor del registro.

Paso 3: En la ventana del editor del registro, localiza la ruta y haz doble clic en ella HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NPolicies\NMicrosoft\NWindows Defender.

Paso 4: En la siguiente ventana, navega hasta la opción de DisableAntiSpyware y haz doble clic sobre ella para establecer su valor como 1.

Paso 5: En caso de que no encuentres la opción DisableAntiSpyware, haz clic con el botón derecho del ratón en el editor del registro y, en el menú desplegable, selecciona la opción de nuevo y, a continuación, selecciona Valor DWORD (32 bits). Ahora, nombra esta entrada del registro recién creada como DisableAntiSpyware y establece el valor como 1. 


1. Desactivar la protección en tiempo real 

El problema del alto uso de disco de Antimalware Service Executable se debe en gran medida a la función en tiempo real, que escanea constantemente tu ordenador Windows sin importar lo que hagas. Actúa rápidamente y consume mucho almacenamiento de la CPU, lo que conduce a un alto uso de la CPU y la memoria.

La solución más probable para el problema de alto uso de la CPU de Antimalware Service Executable es desactivar la protección en tiempo real. Después de esto, el Windows Defender no funcionará y su ordenador será vulnerable. Por lo tanto, utilice este método sólo como una solución temporal.

Paso 1. Haga clic en el "Menú Inicio > Configuración > Actualización y seguridad".

Paso 2. Seleccione "Seguridad de Windows > Protección contra virus y amenazas > Administrar configuración". 

Paso 3. Cambie la configuración de la "Protección en tiempo real" a Desactivada. 

 


Fuentes:


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.