Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Elon Musk afirma que el Optimus de Tesla podrá construir una civilización en cualquier planeta: "Será la primera máquina de Von Neumann"


Elon Musk asegura que el Optimus de Tesla será la primera máquina de Von Neumann, capaz de construir una civilización en cualquier planeta.






El CEO de Tesla vuelve a mirar más allá de lo imaginable. Ahora afirma con contundencia que su robot Optimus podría crear civilizaciones en otros planetas.

Soñar es gratis y esto es algo que Elon Musk suele llevar siempre a raja tabla. Más allá de sus predicciones con respecto a la inteligencia artificial general o coches eléctricos con capacidades casi imposibles, ahora es el turno de mirar más allá de nuestro planeta.

Y si bien es cierto que sus planes con SpaceX también son bastante osados, esto va de otra de sus creaciones: Optimus. El fundador de Tesla asegura que su robot será capaz de algo que hasta ahora solo existía en las películas.

Según Musk, este humanoide podría replicarse y construir estructuras por sí mismo en planetas habitables, convirtiéndose en lo que los científicos llaman una máquina de Von Neumann.

Para añadir más contexto, John von Neumann, matemático y físico húngaro-estadounidense, propuso la existencia de máquinas capaces de autoreplicarse usando materiales que hay en otros planetas.

El multimillonario sudafricano asegura que Optimus, con la ayuda de la inteligencia artificial, podría convertirse en la primera de estas máquinas, capaz de expandirse y crear civilizaciones en nuevos mundos.

Optimus podría llegar a ser esa máquina autorreplicante, colonizando otros mundos

No cabe duda de que la confianza de Musk en este robot es absoluta. Durante la llamada de resultados del cuarto trimestre de Tesla, el multimillonario aseguró que el robot podría "mover la aguja del PIB estadounidense" gracias a su capacidad de trabajar y producir a gran escala.

Todo esto forma parte de una idea que parece, al menos en teoría, formada: producir hasta un millón de unidades de Optimus al año en Fremont, gracias a la discontinuación de modelos como el Model S y Model X.

La idea es poder liberar recursos y espacio en las fábricas para centrarse en la producción del robot.

Con esto como base, el robot funcionaría conectado a sistemas de IA en el espacio, para poder tener un control remoto desde cualquier lugar. La máquina podría recibir instrucciones, moverse con cautela en el entorno y replicarse utilizando los recursos que haya en ese lugar.

"El primer paso hacia una civilización Kardashev II"

Hace escasos días se pudo conocer la compra de xAI por parte de SpaceX. Si bien es cierto que ambas empresas son suyas, la unión de estas dos da pie a un plan para trasladar parte del desarrollo de la IA directamente al espacio.

Musk ha dicho públicamente que los centros de datos que necesita la inteligencia artificial hoy consumen tanta energía que la Tierra no puede sostenerlos sin poner en peligro aún más sus recursos. Por eso plantea moverlo todo al espacio.

Este plan incluye la idea de lanzar una constelación gigantesca de hasta un millón de satélites que funcionarían como centros de datos orbitales impulsados por energía solar.

Pero esto no es todo y el magnate ha hablado de incluso llevar a la humanidad hacia lo que se conoce como una civilización de tipo Kardashev II. Esto significa ser capaces de aprovechar no solo los recursos de un planeta, sino la energía total de una estrella como el Sol.

"El lanzamiento de una constelación de un millón de satélites que funcionan como centros de datos orbitales es un primer paso para convertirnos en una civilización de nivel Kardashev II, capaz de aprovechar toda la energía del Sol. Así se dará soporte a aplicaciones impulsadas por la IA para miles de millones de personas en la actualidad, y se garantiza el futuro multiplanetario de la humanidad", comentaba.

La escala propone tres categorías, llamadas Tipo I, II y III. Una civilización alcanza el Tipo I cuando ha logrado el dominio de los recursos de su planeta de origen.

El Tipo II requiere dominar los recursos del sistema solar, y el Tipo III, de la galaxia. La humanidad aún no ha alcanzado el Tipo I, porque todavía no dominamos los recursos de la Tierra (no aprovechamos el agua de mar ni las renovables al 100%), pero Elon Musk ya piensa en el Tipo II.

Con todo esto sobre la mesa, es cierto que Elon Musk no es bueno con los plazos ni con sus predicciones casi soñadoras. En varias ocasiones ha adelantado que haría esto o lo otro en una fecha determinada, y luego ha tenido que recular.

Por el momento se desconoce qué ocurrirá con esta nueva civilización, pero parece que tiene claro que Optimus podría estar disponible dentro de poco, tal vez un año, si se cumplen los niveles de seguridad adecuados.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/ciencia/elon-musk-afirma-que-optimus-tesla-podra-construir-una-civilizacion-cualquier-planeta-sera-primera-maquina-von-neumann_6929693_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.