Productos FTTH

Tienda FFTH desde 2004

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon PlayStation Plus sube sus precios


Sony ha incrementado el precio de sus suscripciones de PlayStation Plus, un ajuste que llega sin ofrecer mejoras o beneficios adicionales para los usuarios. Quienes suelen contratar el servicio para aprovechar promociones temporales deberán pagar una tarifa más elevada.


Apenas unas semanas después de subir el precio de sus consolas PS5, pese a que su hardware ya tiene seis años, Sony vuelve a subir, otra vez, la suscripción PlayStation Plus. ¿Con alguna mejora para compensar? En absoluto.

Durante décadas, las consolas han sido un forma asequible de jugar a videojuegos, y por eso triunfaron. Ahora se han convertido en un entretenimiento de lujo en donde tienes que pagar 1.000 euros si quieres el último modelo con lector de disco. Todas las consolas actuales son más caras que cuando se lanzaron, y las suscripciones suben cada pocos meses. Luego se preguntan por qué los chavales solo juegan a juegos gratuitos en el móvil...

La nueva subida de PlayStation Plus penaliza a los que usan la suscripción más barata de vez en cuando, en lo que parece un intento de que te apuntes anualmente.

Así es la nueva subida de PlayStation Plus

A partir de mañana 20 de mayo de 2026, la suscripción a PlayStation Plus llamada Essential Mensual, sube de 8,99 a 9,99 euros. El aumento de precio es más notable en la suscripción trimestral, que pasa de 24,99 a 27,99 euros. El resto se mantiene como está.

Los usuarios que ya están suscritos a Essential mantiene su precio actual, hasta que se les acabe las suscripción. Si renuevan, se aplicarán los nuevos precios.

La excusa de Sony para esta subida de precios ha sido que se trata de una decisión para “adaptarse a las condiciones actuales del mercado”, sin más explicaciones.

Los servicios digitales no se ven afectados directamente por cosas como el bloqueo del estrecho de Ormuz y los aranceles por parte de Donald Trump, o la crisis de la RAM. Pero sí el hardware de los servidores de los servicios online, así que seguramente por eso Sony ha subido los precios.

Va a afectar a todos los usuarios que se apuntan meses sueltos a PlayStation Plus para jugar online a algún juego concreto, aprovechar alguna promoción de descuento, o añadir a su Biblioteca algún título que regala Sony todos los meses (aunque solo puedes jugar si estás suscrito).

Son tiempos muy difíciles para las consolas, que corren serio peligro de desaparecer, amenazadas por los altos precios de su hardware y servicios, los juegos de móvil, los juegos en la nube, y consolas basadas en PC como Steam Deck y Steam Machine.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/gaming/sony-sigue-subiendo-precios-suscripcion-playstation-plus-mas-cara_6971933_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.