Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El ministro de justicia japonés apaga su ordenador para no infectar la red con malware


El Ministerio de Justicia japonés ha apagado su propio equipo interno después de encontrarse  un virus en el ordenador. El ministerio cree que ninguna información ha sido robada. Sin embargo, no se informó a la policía de un posible ataque cibernético, informa The Japan Times.






Según el Ministerio de seguridad el incidente existe desde el 17 de mayo cuando se habría detectado un intento de comunicación sospechosa de una computadora y su bloqueo.


 ¿Cuánto tiempo hay entre este incidente y la deshabilitación la red interna? Sé desconoce.



Japón se enfrentó en las últimas semanas con varios incidentes de malware. Según parece ser otro malware o el mismo malware robaron los datos de 1,25 millones de personas Servicio de Pensiones de Japón y además había también malware en la red de la empresa estatal japonesa que gestiona los residuos radiactivos de la central nuclear de Fukushima.

PostHeaderIcon El servicio de Pensiones de Japón hackeado


El Servicio de Pensiones de Japón ha sido hackeado, y los datos de 1,25 millones de japoneses han sido  robados. El suceso ocurre después que algún empleado abriera un fichero adjunto del correo electrónico infectado por un virus, según explica Toichiro Mizushima, el presidente del Servicio de Pensiones de Japón en una rueda de prensa celebrada en Tokyo.


La brecha de seguridad se ha conocido este lunes aunque, tal y como asegura Bloomberg, se descubrió el pasado 28 de mayo después de que un virus adjuntado en un mensaje de correo electrónico fuera abierto desde el ordenador de un empleado.

El Servicio de Pensiones de Japón ha advertido que los datos de 1,25 millones de japoneses han sido robados después de empleados tenían abiertas adjuntos de correo electrónico infectados por un virus.

Se encontró que los archivos adjuntos contenía un virus que roba nombres, direcciones, fechas de nacimiento y números de jubilación.

Toichiro Mizushima, el presidente del Servicio de Pensiones de Japón se disculpó durante una conferencia y dijo que todas las personas afectadas reciben un nuevo número de pensiones.

Fuente:
http://www.japantimes.co.jp/news/2015/06/26/national/crime-legal/justice-ministry-takes-pcs-offline-due-suspected-virus-attack

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.