Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hasta Bill Gates, cofundador de Microsoft, reconoce ya la burbuja de la IA: "No todo el mundo podrá mantenerse"


Bill Gates advierte sobre la burbuja de la IA: afirma que no todas las empresas podrán mantenerse en esta revolución tecnológica, generando posibles dramas económicos.




El antiguo empresario ha realizado unas nuevas declaraciones en las que reconoce que la revolución tecnológica en ciernes dejará muchos dramas por el camino.

Haciendo un balance generalizado, es indudable que el entusiasmo inicial en torno a la inteligencia artificial ha ido transformándose en cierto grado de incertidumbre. Es algo que en muchas ocasiones ha llegado como consecuencia de las advertencias de numerosos expertos en la materia. El último de ellos, el propio Bill Gates, el mediático cofundador de Microsoft.

Su cambio de visión con respecto a esta tecnología resulta evidente, atendiendo a lo que el antiguo empresario solía opinar sobre la IA, y cómo su perspectiva se ha ido volviendo más prudente poco a poco. Tanto, que ahora ya habla sin tapujos de la posibilidad de una burbuja. Algo en lo que muchos otros especialistas también se han mostrado de acuerdo.

Bill Gates y el futuro de la IA

Cuando la inteligencia artificial surgió de forma revolucionaria dispuesta a cambiarlo todo, Bill Gates abrazó sin concesiones sus virtudes. Los argumentos del cofundador de Microsoft eran prácticamente los mismos que los de Elon Musk o Sam Altman: la IA mejoraría la vida de la gente, ayudaría al progreso y permitiría que cualquier trabajara menos y más feliz.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el multimillonario ha ido matizando su entusiasmo. Esto no quiere decir que Bill Gates se haya convertido en una voz crítica, como por ejemplo Geoffrey Hinton, pero sí ha ido advirtiendo sutilmente que quizá no todo será tan maravilloso como parecía en un principio. Primero, lo hizo con el trabajo, reconociendo que algunos sufrirían.

En realidad, se trataba de una obviedad. Grandes compañías como Amazon, Google o la propia Microsoft ya han llevado a cabo numerosos despidos en nombre de la inteligencia artificial. Ahora, otra obviedad da la sensación de imponerse con la misma fuerza: la de la burbuja de la IA. Todo el mundo está invirtiendo en esta tecnología, y muchos se quedarán por el camino.

En una reciente intervención, Gates ha sido directo al señalar que muchas de las empresas que hoy captan inversiones millonarias en torno a la IA podrían no justificar sus valoraciones y, en consecuencia, ver caer su precio en bolsa o incluso desaparecer. Según él, la competitividad del sector es tal que solo una fracción de estas compañías logrará transformarse en negocios sostenibles a largo plazo.

Un problema para el trabajo

Bill Gates también ha aprovechado la ocasión para insistir una vez en el asunto del trabajo. El problema, según él, es que el impacto de la IA en el mundo laboral será tan enorme, que muchos gobiernos y países no estarán preparados para gestionarlo de la manera adecuada.

Como suele decirse, rectificar es de sabios, y da la sensación de que el ahora filántropo ha decido hacerlo, al menos en cierta medida. Sin embargo, su nueva opinión de la IA no parece augurar nada bueno. Como suele decirse: piensa mal y acertarás.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/hasta-bill-gates-cofundador-microsoft-reconoce-ya-burbuja-ia-no-todo-mundo-podra-mantenerse_6925850_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.