Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon ¿Cómo evitar las interferencias entre USB3.0 y dispositivos de 2,4 GHz?


 En primer lugar, para entender por qué USB 3.0 causa interferencias en los dispositivos de 2,4 GHz, es posible que desee leer esta información a continuación. (o simplemente puedes saltar a la parte de "qué puedes hacer").




Situación:

Los dispositivos que se conectaron a la banda inalámbrica de 2,4 GHz:

  • Obtener una velocidad de Internet muy baja o inestable
  • Mostrar conectado pero tener tiempos de ping altos
  • Caídas de conexión intermitentes
  • La banda inalámbrica de 2,4 GHz no se mostrará disponible. La señal se restaurará momentáneamente después de un reinicio y luego desaparecerá nuevamente.

Explicación:

De acuerdo con la especificación USB 3.0, la transmisión de datos USB 3.0 requiere un espectro de banda ancha en el rango de 2,4-2,5 GHz. Como resultado, se generará mucho ruido o interferencia en la banda de 2,4 GHz, lo que afectará a la red inalámbrica del router.

Si este dispositivo USB 3.0 se coloca cerca de las antenas del enrutador, el cliente del enrutador puede ver un impacto grave en la banda de 2,4 GHz.

Si deseas obtener más información, sigue el enlace a continuación para obtener más detalles sobre el impacto de la interferencia de radiofrecuencia USB 3.0 en dispositivos de 2,4 GHz.

En algunas circunstancias, cuando se utilizan dispositivos USB 3 (discos duros o unidades flash) y dispositivos inalámbricos USB de 2,4 GHz (por ejemplo, ratón inalámbrico, teclado o auriculares) al mismo tiempo.

Las interferencias de radiofrecuencia de los dispositivos USB 3 pueden afectar a los dispositivos inalámbricos USB de 2,4 GHz y provocar una disminución del rendimiento de la transmisión inalámbrica.

El usuario puede sufrir retrasos en la respuesta a las entradas del ratón o el teclado, pérdida de caracteres del teclado o comandos del ratón, disminución de la distancia de funcionamiento entre el dispositivo inalámbrico USB de 2,4 GHz y su receptor.

Dispositivos inalámbricos de 2,4 GHz


La banda ISM de 2,4 GHz es una banda de radiofrecuencia sin licencia ampliamente utilizada para dispositivos como routers inalámbricos, así como periféricos de PC inalámbricos como un ratón o un teclado. Estos dispositivos pueden utilizar protocolos estándar, como el IEEE 802.11b/g/n, o protocolos propietarios.

Las radios pueden utilizar saltos de frecuencia, agilidad de frecuencia o funcionar en una frecuencia fija. Para que un receptor de radio inalámbrico detecte correctamente la señal recibida, la potencia de la señal recibida debe ser superior a la sensibilidad de la radio. En el límite de sensibilidad del receptor influye la relación señal/ruido (SNR) mínima necesaria para la demodulación. La sensibilidad del receptor, la potencia de la señal transmitida, la ganancia de la antena receptora y transmisora, y la pérdida de la trayectoria del enlace inalámbrico dictan el alcance inalámbrico alcanzable al determinar la potencia de la señal y el ruido en el receptor.


Cualquier señal cableada irradiará ondas electromagnéticas a menos que sea de corriente continua (sin cambio de frecuencia) o esté completamente blindada. La intensidad de la interferencia está relacionada con la señal (como voltaje, corriente, frecuencia) transmitida por el cable.

USB 3.0


USB 3.0 utiliza 4 líneas de datos para formar 2 grupos, es decir, USB3.0 tiene dos pares de líneas de alta velocidad. Los pares de dos hilos realizan la transmisión TX y RX respectivamente, por lo que USB3.0 es un dúplex completo de 500MBps. La velocidad de transferencia en cada par es de 500MBps*8 (Byte→bit)/(8/10) (USB3.0 es de codificación 8B/10B, es decir, 8 de los 10 datos se transmiten realmente) = 5Gbps.La frecuencia de referencia de cada línea de datos es de 2,5 GHz. 2,5 GHz está demasiado cerca de la frecuencia de los dispositivos de 2,4 GHz, y como la mayoría de los equipos de alta frecuencia utilizan la tecnología SSC, la señal no se distribuye completamente en una frecuencia fija.


Cuando se utiliza USB 3.0, añadirá unos 20 dB de ruido en la banda de 2,4 GHz, lo que provocará interferencias de radiofrecuencia en la banda ISM de 2,4 GHz.Esta interferencia reducirá la sensibilidad de la recepción inalámbrica, reduciendo así el alcance de la recepción, lo que es suficiente para afectar al uso normal de los dispositivos inalámbricos interferentes (tarjetas de red inalámbricas, ratones inalámbricos, auriculares inalámbricos, etc.).

¿Qué puedes hacer para evitar las interferencias del USB 3.0 en dispositivos 2.4G?


Aquí tienes algunas soluciones que puedes probar para solucionar el problema cuando utilices un concentrador USB 3.0.


1.Amplíe la distancia entre el cable USB 3.0 y los dispositivos inalámbricos, la intensidad de la interferencia se reducirá significativamente a medida que aumente la distancia.



  •     Si su PC tiene más de dos puertos USB, separe los receptores inalámbricos USB 3 y USB con la mayor distancia posible.
  •     Si el receptor inalámbrico USB y el dispositivo USB 3 tienen que estar conectados en el mismo lado.
  •     Coloque el receptor inalámbrico USB lo más cerca posible del dispositivo periférico inalámbrico (ratón, teclado, auriculares, etc.).


    O bien, utilice un cable alargador USB estándar o un concentrador para colocar el receptor inalámbrico USB lo más lejos posible del puerto USB 3.









USB HUB puede ayudarte a ampliar varios puertos USB, a su vez un puerto de su ordenador a varios. 

Resuelve eficazmente el problema de muchos dispositivos USB pero limitados puertos USB del ordenador.

RSHTECH 7 Port USB 3.0 hub con adaptador de CA de 5V e interruptor individual de encendido y apagado, transmisión de datos y carga, plug and play, para el hogar y la oficina.


2. El uso de cable USB 3.0 blindado de alta calidad también reducirá eficazmente la intensidad de interferencia del USB 3.0.

Para los que ya tienen el problema, añadir blindaje cerca de la conexión entre el cable y el puerto puede ser una solución viable (por ejemplo, envolverlo en papel de aluminio). Si las medidas de apantallamiento son adecuadas, se puede reducir eficazmente el problema de interferencia de banda de frecuencia.


3. 3. Cambie el dongle/receptor a un puerto USB 2.0.

El espectro de radiación del USB 2.0 es diferente al del USB 3.0, la frecuencia será mucho más baja, y casi no hay interferencias en la banda de frecuencia wifi 2.4G. El color interno de la interfaz USB 3.0 es azul, y el de la USB 2.0 es blanco/negro. El tipo de interfaz se puede distinguir por el color.


4. Problema con el router Wi-Fi.

Cuando imprimas activamente en una impresora USB conectada a un router o realices una copia o descarga de archivos desde un disco duro USB 3.0 conectado, asegúrate de que los clientes inalámbricos sólo están conectados a la banda de 5 GHz si soportan banda dual.



Fuentes:

https://www.rshtech.com/blog/how-to-avoid-the-usb30-and-24-ghz-devices-interference-2


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.