Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Problemas placas base MSI con chipset Z790


Si la placa base de tu PC está fabricada por MSI y es el modelo Z790, deberías llevar mucho cuidado ya que el chipset deja de funcionar de la noche a la mañana sin motivo aparente. El chipset muestra grietas que dejan completamente inutilizable la placa base. Este problema que en un principio se limitó a un reducido número de usuarios, parece que, desgraciadamente, se ha generalizado y les ha recordado a muchos usuarios un problema similar que también presentaron algunas placas de MSI.



MSI se pronuncia ante el problema de sus placas base Z790: el problema está en un tornillo

Se descubrió que estos chips sufrían un defecto físico, y había un patrón en común donde los chipset de las placas base MSI Z790 presentaban llamativos arañazos. En una investigación más profunda se descubrió que no eran simples arañazos. Estos eran muy profundos, hasta el punto de fraccionar el chip hasta quedar inutilizado. Esto daba como resultado que las placas terminaran dieran mensajes de error, o que directamente imposibilitara que el sistema llegara a arrancar. Debido a la gravedad de este problema, la propia MSI se ha pronunciado oficialmente



Tanto Reddit como el foro de MSI, se ha llenado de usuarios que afirman que este modelo en concreto de placa base ha dejado de funcionar de la noche a la mañana. Esta placa base compatible con los procesadores Intel de 12ª, 13ª y 14ª generación y que está disponible en el mercado desde hace dos años, deja de funcionar de la noche a la mañana sin motivo aparente.

Los usuarios que han sufrido este problema y han acudido a un servicio técnico, ha comprobado como el chipset muestra grietas que dejan completamente inutilizable la placa base. Este problema que en un principio se limitó a un reducido número de usuarios, parece que, desgraciadamente, se ha generalizado en los últimos y les ha recordado a muchos usuarios un problema similar que también presentaron algunas placas de MSI.

Problemas con las placas base de MSI

El técnico informático y también YouTuber, Joshi Repair, ha sido uno de los técnicos que ha recibido este modelo de placa con este problema que analizó para comprobar el motivo por el que el equipo no encendía.

Después de eliminar el disipador y quitar la pasta térmica, en la superficie del chipset se muestran lo que parecen arañazos. Para salir de dudas, utilizó una cámara térmica y comprobó que realmente no eran arañazos sino grietas en el chipset, por lo que, como hemos comentado más arriba, no ninguna solución a este problema.

Lo único que pueden hacer los usuarios afectados por este problema es hacer uso de la garantía si todavía sigue vigente (en Europa tenemos 3 años de garantía por lo que no hay ningún problema) o bien comprar una nueva y esperar a que MSI se pronuncie al respecto, ya que, en el momento de publicar este artículo, todavía no ha dicho nada al respecto este problema generalizado en las placas base Z790.

Origen del problema

Mientras esperamos a que MSI se pronuncie, algunos técnicos de reparación, entre los que se encuentra Joshi, afirman que el origen del problema puede estar relacionado con el proceso de soldadura. Si esto es así, significa que el número de placas base Z790 de MSI podría ser mucho mayor que el actual y no limitarse a un lote defectuoso y a este modelo concreto de placa base que ha conseguido esquivar el control de calidad de este fabricante.

Si eres uno de los usuarios afectado por este problema y vives en Europa, no vas a tener ningún problema en hacer uso de la garantía ya que, como hemos comentado más arriba, esta es de 3 años, aunque viendo que el problema es más extendido de lo que cabría esperar, puede que confiar en otro fabricante de placas base sea la mejor opción.


Fuentes:
https://hardzone.es/noticias/componentes/placas-base-z790-msi-problemas-chipset/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.