Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El fin de una era: TCL compra el negocio de televisores de Sony


TCL adquiere el negocio de televisores de Sony, poniendo fin a su era como fabricante de pantallas, ya que los futuros Sony Bravia serán producidos por la marca china tras ceder ante su competencia.




Referencia en el mundo de los televisores durante décadas, Sony se rinde al empuje de las marcas chinas. Los próximos Sony Bravia serán de TCL.

Tras 66 años en el mercado, Sony abandona definitivamente el mercado de los televisores, como fabricante. Ha vendido su negocio a la marca TCL, con la que formará una nueva empresa, pero quien tomará las decisiones será TCL.

Los televisores Sony Bravia no van a desaparecer, pero van a estar fabricados por TCL. La marca china ha crecido de forma espectacular en los últimos años, y junto con Hisense, amenazan el dominio de LG y Samsung.

Sony no es la única marca japonesa en retirada. Toshiba y Sharp también están reduciendo de forma alarmante sus lanzamientos en el mercado de los televisores, incapaces de competir con las mejoras tecnológicas y los precios de sus rivales chinos.

TCL compra los televisores de Sony

TCL es una multinacional china que se dedica a vender electrodomésticos, y prácticamente cualquier dispositivo que lleve una pantalla.

En el mercado de televisores se hizo popular con sus teles de gama baja a buenos precios, pero poco a poco ha ido incorporando las últimas tecnologías, y ya vende televisores TCL QLED y Mini LED… a mitad de precio que las marcas coreanas o japonesas.

El acuerdo entre Sony y TCL consiste en la formación de una joint venture, una nueva empresa en la que Sony poseerá el 49% y TCL el 51%. Así que la marca china tendrá la última palabra en las decisiones.

“La empresa conjunta se encargará de todo el proceso, desde el desarrollo y el diseño de productos hasta la fabricación, las ventas, la logística y el servicio al cliente para productos que incluyen televisores y equipos de audio para el hogar”, dice el comunicado. “Esperamos comenzar las operaciones en abril de 2027”.

“La nueva compañía aprovechará la tecnología de imagen y sonido de alta calidad de Sony, cultivada a lo largo de los años, el valor de la marca y la experiencia operativa, incluida la gestión de la cadena de suministro, al tiempo que utiliza la avanzada tecnología de visualización de TCL, sus ventajas a escala mundial, su presencia industrial, su eficiencia de costes de extremo a extremo y la solidez de su cadena de suministro vertical”, dice Sony.

La marca Sony Bravia se va a mantener, pero serán televisores fabricados por TCL. Sony lo vende como “un avance”, porque tendrán más tamaños y nuevas tecnologías, pero en la práctica, es un abandono del mercado como fabricante.

Adiós a una marca pionera

La realidad es que el negocio de los televisores cada vez genera menos dinero, porque la tecnología es cara, pero las marcas chinas obligan a congelar los precios.

Con esta venta, Sony cada vez tiene menos margen de maniobra, tras abandonar también el mercado de los móviles y los ordenadores. Sus principales negocios actuales son las consolas y videojuegos, las cámaras y sensores de imagen, y el cine, con la productora cinematográfica Sony Studios.

Pero esta decisión marca el fin de una era. La compañía japonesa comenzó a vender televisores en 1960, y siempre había sido una referencia, por su calidad de fabricación y sus buenas pantallas. Fabricó el primer televisor portátil del mundo, fue la referencia de las teles “de tubo” durante décadas con Sony Triniton, y pionera en la introducción de televisores de alta definición y 4K.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/dispositivos/fin-una-era-tcl-compra-negocio-televisores-sony_6923745_0.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.