Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon HP presenta un teclado que esconde en su interior un PC completo enfocado la IA Microsoft Copilot+


HP ha lanzado el EliteBoard G1a, un teclado que integra un PC completo con IA Microsoft Copilot+, ganando un premio en el CES por ser el primer ordenador con IA dentro de un teclado.






HP presentó en el CES un ordenador en forma de teclado, hablamos del HP EliteBoard G1a. Esto ha sido más que suficiente para que HP se lleve un curioso galardón, el de tener el primer ordenador del mundo con IA integrado dentro de un teclado. Y bueno, ha colado, pues se ha llevado el Premio a la Innovación del CES 2026. Hasta donde sabemos, ya este concepto realmente existía. Incluso con hardware Arm como la Raspberry Pi 500. Pero bueno, la excusa de la IA sirve para ponerse medallas.



 

Y es que sí, pese a ser un ordenador orientado a la IA, su hardware no es nada de otro mundo. Recurre a una APU de AMD con una NPU integrada que le otorgas esos justitos, pero suficientes, 50 TOPS de rendimiento. Y cuando se habla de IA, no pienses en tareas pesadas, sino en la propia IA integrada en Windows 11 bajo el nombre de Microsoft Copilot+ PC. Así que realmente han tirado mucho de marketing cuando ya de por sí el concepto base era muy interesante teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hace una compañía de este calibre.

Especificaciones del HP EliteBoard G1a, un ordenador compacto en forma de teclado

HP EliteBoard G1a ordenador en forma de teclado

El HP EliteBoard G1a se monta dentro del chasis del teclado, el cual es completamente funcional. En cuanto a hardware, sabemos que han recurrido a los procesadores AMD Ryzen AI 300 Series. Por lo que en su interior nos encontraremos con unos procesadores de diseño híbrido que combinan núcleos de alto rendimiento AMD Zen 5 con núcleos eficientes AMD Zen 5c. Como gráficos, una iGPU AMD Radeon 800M Series basadas en la arquitectura RDNA 3.5, junto a la NPU AMD XDNA 2 necesaria para ser compatible con Copilot+. En cuanto a memoria RAM, únicamente sabemos que usa módulos RAM SO-DIMM para portátil. De almacenamiento, puerto para un SSD M.2 NVMe.

Aún queda espacio en el interior del teclado para incorporar una fuente de alimentación de 32W, junto a un sistema de altavoces en estéreo y doble micrófono. Todo ello se integra en un teclado con 12 mm de espesor y un peso de 750 gramos. En cuanto a conectividad, ofrece varios puertos USB 4.0 y USB-C 3.2 y conectividad inalámbrica Wi-Fi 7 y Bluetooth 6, acompañándose de un ratón Bluetooth preemparejado de fábrica. Adicionalmente se puede escoger con sensor de huellas dactilares para añadir una capara de seguridad adicional al dispositivo. Quizás lo más impresionante, es que el teclado/ordenador es resistente a salpicaduras y fácil de limpiar.

Así es cómo se imagina HP el futuro del trabajo

HP EliteBoard G1a ordenador en forma de teclado con monitor HP Serie 7 Pro 4K

Así es, HP dice que con su EliteBoard G1a está reimaginando el ordenador de sobremesa para el trabajo del futuro. Y bueno, quizás es una apreciación muy optimista para un ordenador con forma de teclado y una potencia muy limitada. La compañía anunció también un nuevo monitor del que dice que es el compañero ideal de su teclado, el HP Serie 7 Pro 4K.

Hablamos de un monitor con pantalla Neo:LED (IPS Black) a una resolución 4K a 120 Hz que será capaz de suministrar la energía necesaria al ordenador por medio de un cable Thunderbolt 4 / USB4. Por lo que el ordenador es alimentado por el monitor. Además de que en el mismo cable pasa la energía, la señal de imagen, y la propia información del teclado. Con el ratón por Bluetooth, simplifica al máximo el número de cables en el escritorio, que son dos: el cable que alimenta el monitor, y del monitor al teclado/ordenador. Y bueno, quizás sea mucho monitor para un ordenador de esta potencia, pues está más orientado a uso profesional como diseño o fotografía.

El ordenador en forma de teclado HP EliteBoard G1a saldrá a la venta en marzo. Una vez se vaya acercando la fecha, se anunciará el precio al que saldrá a la venta. Por su parte, lo mismo con el HP Serie 7 Pro 4K. Saldrá en marzo y el precio se anunciará cuando se acerque su fecha de disponibilidad.



Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2026/01/hp-eliteboard-g1a-ordenador-en-teclado/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.