Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Para encender este PC tienes que echar una moneda, como en las viejas máquinas recreativas, y puedes hacerlo tú mismo


Un PC inspirado en máquinas recreativas requiere insertar una moneda para encenderse, un diseño DIY que revive la nostalgia de los arcades.




Ve preparando un cubo de monedas de un euro, porque tienes que echar una cada vez que quieras encender este ordenador.

Si ya tienes una edad seguro que recuerdas las máquinas recreativas de los bares y salones recreativas, que te obligaban a introducir una moneda de cinco duros para jugar a los juegos de “marcianitos” o al “comecocos”. Cuarenta años después puedes hacerlo con este PC que exige echar una moneda para encenderlo. Un vídeo muestra paso a paso cómo hacerlo.

Tener que introducir una moneda para encender un ordenador puede parecer absurdo, pero si lo piensas bien, puede servirte para ahorrar dinero: un par de monedas al día, a final de año… Al precio que está RAM, que ha triplicado su precio por culpa de la IA, seguro que lo vas a necesitar…

También puede servirte para montar tu propia máquina recreativa con monedas, solo necesitas un PC con emulación, el monedero que cuesta apenas 30 euros en Amazon, y un relé para conectarlo al PC. Vamos a ver cómo funciona.

Montando un PC que funciona con monedas

Lo que queremos hacer es modificar un PC para que solo se encienda al introducir una moneda. Puede ser una moneda cualquiera o una específica, como un euro o 50 céntimos. Dependerá del monedero que compres.

Existen monederos sencillos que funcionan con cualquier moneda, por apenas 20 o 30 euros. Otros más avanzados tienen sensores de infrarrojos y fototransistores para medir el diámetro y el grosor de una moneda. Lo entrenas una docena de veces con una moneda específica, y a partir de ese momento solo aceptará esa moneda. Esto se hace porque, cuando se usaban en las máquinas de los bares, si pedía 25 pesetas o, las más modernas, un euro, la gente usaba monedas de otros países, con el mismo tamaño, pero con menos valor.


 

Aunque no es necesario, el youtuber mrryeester ha querido alimentar el monedero con la propia fuente de alimentación del PC. Para eso ha usado un módulo de relés que se conecta directamente al cable de la fuente de alimentación. Este módulo permite conectar cables de 12 voltios, necesarios para alimentar el monedero. Puedes verlo en este vídeo:

La parte más complicada fue conecta un cable que emita una señal eléctrica continua para encender el PC, cuando el monedero detecte una moneda permitida. Para eso tuvo que usar un segundo relé conectado al conector de encendido de la placa base. ¡Conseguido!

Como se puede ver en el vídeo, solo si echas la moneda correcta, el PC se enciende. Un experimento divertido que, como he comentado, tiene una utilidad práctica para ahorrar, para montarte tu propia máquina recreativa, e incluso para montar un PC para juegos en un comercio, una asociación, etc. Las monedas se guardan en el interior del monedero, así no tienes la tentación de gastarlas. Existen monederos con diferente capacidad.

Montar este PC que funciona con monedas cuesta sobre los 120 euros. Es una pequeña inversión, pero todo el proceso parece divertido, y no es muy complicado.



Fuentes:
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/para-encender-este-pc-tienes-que-echar-una-moneda-como-las-viejas-maquinas-recreativas-puedes-hacerlo-tu-mismo_6925567_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.