Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Datos curiosos sobre el CEO de Nvidia: tiene un tatuaje con el logo de su empresa y 50 empleados que le reportan directamente a él


Jensen Huang, CEO y cofundador de Nvidia, lidera el avance hacia el futuro de la inteligencia artificial y su compañía está ingresando en la actualidad miles de millones de euros. Este gigante de la fabricación de microchips anunció la semana pasada unos ingresos durante el cuarto trimestre de 2023 por valor de 22.100 millones de dólares (unos 20.400 millones de euros al tipo de cambio actual), superando con creces las expectativas de Wall Street. Esto se debe a que las grandes tecnológicas se están peleando por hacerse con las tarjetas gráficas de Nvidia.

 

 

 


 

 

  • El cofundador y CEO de Nvidia, Jensen Huang, va camino de convertirse en una de las personas más ricas del mundo.
  • Sin embargo, el empresario es mucho más que un multimillonario tecnológico.

 

Mientras tanto, la fortuna de Huang se ha disparado. El CEO de Nvidia, apodado como el "Padrino de la IA", tiene ahora una fortuna de 64.200 millones de euros, según los datos que refleja el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El empresario va camino de convertirse en una de las personas más ricas del mundo.


Pero Huang es conocido por algo más que por fundar empresas de éxito. Aquí puedes ver algunos datos sorprendentes sobre el inicio de su carrera profesional y sobre su particular estilo de gestión:

Pasó su infancia y adolescencia en un reformatorio limpiando baños

Cuando Huang era solo un niño, los tíos del empresario les enviaron accidentalmente a su hermano y a él a estudiar al reformatorio Bautista Oneida de Kentucky, Estados Unidos, pensando que era un internado, según contó el propio consejero delegado de Nvidia a Wired en 2002.

"Los chicos eran muy duros", relató Huang en una entrevista para la radio nacional estadounidense en 2012. "Todos tenían navajas de bolsillo... y cuando se metían en peleas, no era bonito. Los chicos salían heridos". También tenía que limpiar los baños como parte de los requisitos de trabajo del centro, según informó la NPR.

Conoció a su mujer en la universidad, cuando solo tenía 16 años

El CEO se presentó a su actual esposa, Lori, en una clase de ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Oregón en los años 80. Por aquel entonces ambos eran compañeros de laboratorio.

"Tuve un gran ligue", aseguró en una entrevista reciente para el fabricante tecnológico HP. "Le pregunté si quería ver mis ejercicios".

La idea de Nvidia surgió mientras los fundadores pasaban horas bebiendo café en un diner


 
En 1993, Huang se reunió con sus amigos Chris Malochowsky y Curtis Priem en un establecimiento del famoso diner estadounidense Denny's, en California, para debatir sobre una nueva idea de negocio: crear una empresa de procesamiento gráfico.

 "Hicimos una lluvia de ideas y fantaseamos sobre el tipo de compañía que sería y el mundo al que podríamos ayudar. Fue divertido", contó a la escuela de ingeniería de la Universidad de Stanford en una entrevista de 2010.

Además, el cofundador de Nvidia trabajó a tiempo parcial en la cadena de cafeterías cuando era un estudiante universitario "increíblemente tímido", según declaró al New York Times. Servir mesas, dijo, le ayudó a "salir del caparazón".

Tiene un tatuaje del logotipo de Nvidia en el hombro



Huang accedió tatuarse cuando el precio de las acciones de Nvidia superase los 100 dólares por acción. Recuerda que "lloraba como un bebé".

"Mis hijos estaban conmigo y me decían: 'Papá, tienes que controlarte'", reconoció en una entrevista para la revista Fortune en 2017 en la que describió el proceso.

El CEO señaló que no volvería a hacerse otro tatuaje. "Duele mucho más de lo que te cuentan", volvió a expresar en la reciente entrevista con HP. 

Se ha convertido en un icono de estilo gracias a su chaqueta de cuero negra


 
 "Estoy contento de que mi mujer y mi hija me elijan la ropa", afirmó el multimillonario cuando le preguntaron acerca de su característico look durante una entrevista para el programa de HP The Moment.

 

La estética de Huang se ha hecho tan popular que algunos vendedores online en Amazon, Jacketpop y Wilson Jackets han puesto a la venta imitaciones de su chaqueta utilizando el nombre y la imagen del consejero delegado.

Tiene a 50 personas que le reportan directamente a él

Las decenas de empleados que trabajan bajo las órdenes del empresario le mantienen al tanto de lo que ocurre en su empresa.

"Cuantos más subordinados directos tiene el CEO, menos capas hay en la empresa", explicó Huang durante una entrevista en la Cumbre DealBook 2023. "Nos permite mantener la información fluida, nos permite asegurarnos de que todo el mundo está capacitado por la información".

"Nuestra compañía simplemente funciona mejor porque todo el mundo está alineado, todo el mundo está informado de lo que pasa", añadió.

Al parecer, envía cientos de correos electrónicos al día a sus trabajadores

Según parece, los correos electrónicos que envía el presidente de Nvidia, que apenas incluyen unas pocas palabras, resultan bruscos, según publicaba hace unos meses el New Yorker.

Un ejecutivo de Nvidia declaró a la revista estadounidense que los correos de Huang parecen haikus. Otro directivo comparó sus mensajes con notas de rescate.

Un empleado dijo que interactuar con Huang es como "meter el dedo en el enchufe".

Siempre le preocupa fracasar

El máximo responsable de la empresa —que este lunes estaba valorada en 1,83 billones de euros— aseguraba hace unos meses que no puede quitarse de la cabeza la sensación de que su imperio de chips podría caer algún día, dados los retos a los que se ha enfrentado su negocio en el pasado.

"Creo que, cuando construyes una empresa desde cero, y has experimentado adversidades reales, y has estado a punto de quebrar varias veces, esa sensación se queda contigo", argumentó Huang durante la Cumbre DealBook 2023 organizada por el New York Times.

El empresario afirmó que se enfrenta a ese miedo a primera hora de la mañana todos los días.

"No me despierto orgulloso y confiado", indicó Huang. "Me despierto preocupado e inquieto".

Nunca le recomendaría a nadie montar una empresa

El CEO ha señalado en alguna ocasión que fundar Nvidia fue "un millón de veces más difícil de lo que esperaba que fuera".

"En ese momento, si nos diéramos cuenta del dolor y el sufrimiento, y lo vulnerable que te vas a sentir, y los desafíos que vas a soportar, el bochorno y la vergüenza, la lista de todas las cosas que salen mal, no creo que nadie montase una empresa", dijo el CEO en un episodio de octubre de 2023 del podcast de tecnología Acquired.

"Nadie en su sano juicio lo haría", añadió.

Quiere que Jackie Chan haga de él en una película

"Yo haré mis propias escenas de acción", bromeaba en la entrevista con HP.

 

Fuentes:

https://www.businessinsider.es/10-datos-fascinantes-ceo-nvidia-jensen-huang-1368469

 

 

 

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.