Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un error informático de Santander provoca que aparezcan cobros por duplicado en las cuentas


Al parecer, muchos de los clientes han visto cómo aparecían recibos duplicados, como si la se les hubiese cobrado dos veces. Se trata, por suerte, de un fallo informático, tal y como ha confirmado la entidad.




  •  Los clientes del Banco Santander han visto cómo la app muestra cobros duplicados. La entidad ya ha revelado qué ha ocurrido. 
“Buenos días, nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización”, ha confirmado el banco Santander a través de sus perfiles en redes sociales. La compañía destaca que el saldo de los clientes no se ve afectado, y que en ningún momento se ha cobrado un recibo por duplicado. Subrayan, además, que no se trata de un ciberataque, sino únicamente de un error informático que parece que ya está solucionado.


Pese a la advertencia del Banco Santander de que únicamente se trata de un error de visualización, y no de un hackeo, los usuarios se han mostrado molestos ante el fallo y la preocupación inicial al ver cobros duplicados en la aplicación. “Qué seguridad da entrar en tu app de Banco Santander y ver los cargos duplicados, que después desaparezcan todo. Y media hora para que te atiendan en la superlinea”, detalla uno de los clientes de la entidad. El banco ha respondido a todas las quejas reiterando que simplemente es un problema de visualización, y que ningún recibo se ha cobrado en dos ocasiones.



Sin detalles sobre la solución

El Banco Santander lleva horas respondiendo a sus usuarios alegando que ya se encuentran trabajando en una solución para evitar que la app y la web muestren cobros por duplicado. En el momento de la redacción de este artículo, la entidad no ha revelado si el problema ya está resuelto. No obstante, es probable que la plataforma muestre los datos correctos a lo largo del día.

De tratarse de un ciberataque, El Banco Santander debería haber informado a sus usuarios para realizar diferentes medidas de protección. No obstante —y reiteramos— ninguna de las cuentas ha sufrido un ataque informático, y el dinero de los clientes está a salvo.


Fuentes:
https://hipertextual.com/2024/03/error-santander-cobros-por-duplicado

 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.