Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Claude 3: la nueva IA capaz de superar a GPT-4 y Gemini Ultra


Aunque el nombre de Anthropic no sea tan conocido como el de OpenAI, es una de las compañías más prometedoras de la inteligencia artificial generativa. Tanto que, además de estar participada por Google, acaba de presentar Claude 3, una nueva IA que es capaz de superar, en algunos aspectos, al omnipresente GPT-4 y Gemini Ultra.

 



 

  • Anthropic, en apenas 12 meses desde su fundación, presenta Claude 3, una IA, capaz de superar a Google y OpenAI.

 

En realidad, la tecnología de Anthropic es algo más que un modelo de IA, puesto que está compuesta por una suite de herramientas en conjunto, compuestas por Claude 3 Opus, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Haiku que, según la compañía, son los más potentes y rápido de todos los disponibles hasta el momento.

Anthropic afirma que Claude 3 Opus, supera a GPT-4 de OpenAI y al Gemini Ultra de Google en pruebas de referencia de la industria. Generalmente, se suelen utilizar pruebas académicas para este tipo de test, como análisis y razonamiento en conocimientos a nivel de pregrado, razonamiento a nivel de posgrado y matemáticas básicas.

También es un hito importante para la propia compañía, porque por primera vez, y pese a ser una de las grandes promesas de la industria, Anthropic ofrece soporte multimodal en su modelo de IA. Esto significa que los usuarios puede introducir todo tipo de datos, estructurados o no, para realizar análisis o preguntas a la IA, incluyendo fotografías, gráficos, documentos o simples entradas de textos.

Claude 3 es multimodal y permite resumir libros al completo

Eso sí, Claude 3 no es capaz de generar imágenes; solo permite a los usuarios cargar imágenes y otros documentos para su análisis como método de entrada. A cambio es capaz de resumir grandes cantidades de texto, incluyendo libros del tamaño de Harry Potter, por ejemplo.

 


Y aunque la joya de la corona es Claude 3 Opus, los otros modelos de Anthropic, como Claude 3 Sonnet o Claude 3 Haiku, también son especialmente prometedores, sobre todo si tenemos en cuenta que son bastante más compactos, menos exigente en recursos y, sobre todo, menos costosos de operar que el Claude 3.

Desde su constitución, Anthropic siempre ha sido vista como una de las compañías incipientes en IA más prometedoras, sobre todo porque está fundada por ejecutivos de investigación de la omnipresente OpenAI, de ahí también la velocidad con la que se ha desarrollado su modelo.

De momento no sabemos hasta donde llegará la compañía con Claude 3, pero parece bastante prometedor. De todas formas, si quieres probarlo por tí mismo, ya está disponible a través de la web de la compañía.

 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2024/03/claude-3-gpt-4-y-gemini-ultra


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.