Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon WhatsApp mejorará su editor de fotos con funciones basadas en IA


Enviar fotos es una de las acciones más comunes en WhatsApp. La app de mensajería nos permite enviar fotos en nuestros chats, además, tenemos un editor, si bien sus funciones son bastante limitadas. Por suerte, esto cambiará dentro de poco. La app trabaja en un mejorado editor de fotos, que estará además potenciado por IA con nuevas funciones.



WhatsApp prepara un editor de fotos con IA generativa

  • Se han descubierto nuevas funciones de inteligencia artificial generativa en WhatsApp, que permitirán editar imágenes sin esfuerzo

WhatsApp actualizará pronto su editor de fotos

Esta función se ha dejado ver recientemente en una beta de la app. Es cuestión de tiempo que se ponga a disposición de todos los usuarios.

Editar fotos en la app

Meta ha introducido ya funciones basadas en IA para editar fotos en sus dos principales apps, Facebook e Instagram. WhatsApp se sumará ahora a esta lista, con una serie de funciones idénticas a las que las dos redes sociales han obtenido. Se trata de tres funciones en total: la posibilidad de cambiar o eliminar el fondo de las fotos, la función de expandir las fotos (que generará el resto de la foto en base a IA) y la llamada Restyle, que nos va a permitir crear una foto en función de un prompt que le demos a dicho editor.

Estas nuevas funciones suponen una notable mejora para el editor de fotos de la app. En la actualidad la app de mensajería nos permite recortar fotos y añadir texto o stickers a la foto. Sin embargo, son opciones limitadas y que no permiten una edición real de las fotos. Algo que cambiará con estas nuevas funciones que llegarán pronto.

Como hemos mencionado, este editor de fotos basado en IA se ha dejado ver ya en una beta de WhatsApp. Por desgracia, no se sabe aún cuándo se lanzará de forma oficial en la versión estable de la aplicación. Parece que tendremos que esperar unas cuantas semanas hasta que estas funciones se lancen para todos los usuarios.

Las tres funciones estarían ocultas en la última versión beta de WhatsApp para Android. Modificando el código de la app, habría sido posible activar el acceso al nuevo editor de imágenes mejorado con IA generativa, que en un principio ofrecería tres nuevas herramientas.

Entre ellas, se incluyen "Backdrop", para cambiar el fondo de las imágenes usando inteligencia artificial generativa; "Restyle", para transformar cualquier imagen aplicando el estilo indicado por el usuario; y "Expand", que permitiría ampliar el tamaño de las fotografías, dejando que la IA generativa se "invente" el contenido a partir de lo que aparece en la fotografía.

No ha sido posible poner a prueba ninguna de las herramientas, pero sin duda su aparición en la versión beta de la app nos da pistas sobre el objetivo hacia el que se dirige la compañía con su aplicación de mensajería, donde la inteligencia artificial cobrará más importancia que nunca. Ahora, solo queda esperar a que todas estas funciones estén disponibles y listas para ser utilizadas por los miles de millones de personas que usan la app cada día.


Fuentes
https://www.lavanguardia.com/andro4all/whatsapp/whatsapp-prepara-un-editor-de-fotos-con-ia-generativa-esto-es-lo-que-podras-hacer-con-el

https://www.profesionalreview.com/2024/03/25/whatsapp-mejorara-su-editor-de-fotos-con-funciones-basadas-en-ia/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.