Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft explica qué es DirectSR y cómo funcionará en Windows para DLSS, FSR y XeSS


DirectSR es una apuesta inteligente de Microsoft hacia el ecosistema de los juegos dentro de Windows. Había mucha expectación por saber exactamente qué es y cómo funcionará dentro del SO, así que adelantándose a la Conferencia de desarrolladores de este año, los de Redmond han lanzado un artículo breve y peculiar intentando orientar a todos y calmando las aguas. Y es que DirectSR no será como las tecnologías de AMD, NVIDIA e Intel, sino más bien un unificador para Windows con algunas particularidades.






Microsoft se ha unido a las tres grandes con un objetivo simple de comprender y difícil de llevar a cabo: facilitar la vida a los desarrolladores. Windows será el puente común, esta nueva API será el nexo y la mano que agita la varita llegará desde cada uno de los tres implicados, pero entonces, ¿no es una técnica de Super Sampling?

Microsoft DirectSR para Windows, la API que agrupa DLSS, FSR y XeSS



Pues no, no lo es, no es ninguna API o tecnología de reescalado que competirá con las tres nombradas, no tiene nada que ver. Microsoft lo explica así:

Es una nueva API diseñada en asociación con proveedores de hardware GPU para permitir una integración perfecta de Super Resolución (SR) en la próxima generación de juegos. Super Resolución es una técnica de vanguardia que aumenta la resolución y la calidad visual de los juegos. DirectSR es el eslabón perdido que los desarrolladores estaban esperando al abordar la integración de SR, brindando una experiencia más fluida y eficiente que se adapta a todo el hardware.

Esta API permite SR de múltiples proveedores a través de un conjunto común de entradas y salidas, lo que permite que una única ruta de código active una variedad de soluciones, incluidas NVIDIA DLSS Super Resolution, AMD FidelityFX™ Super Resolution e Intel X e SS. DirectSR estará disponible pronto en Agility SDK como una vista previa pública, lo que permitirá a los desarrolladores probarlo y brindar comentarios.

Work Graphs, la API para Shader Model 6.8 que podría dejar a Intel fuera de juego


Y podría hacerlo porque Microsoft no la nombra siquiera. Work Graphs ha sido también mencionada con una API revolucionaria, ya que otorgará a la GPU la capacidad de gestionar el trabajo de forma autónoma como si esta tuviese su propia IA. Los de Redmond dicen lo siguiente:

Work Graphs marca el comienzo de una nueva era de rendimiento y eficiencia. Esta funcionalidad ofrece a los desarrolladores nuevas herramientas para abordar las cargas de trabajo de GPU de maneras revolucionarias, y estamos encantados de tenerla lista. Imagine una GPU gestionando de forma autónoma su propio trabajo impulsada por SM 6.8. En el GDC 2024 haremos unas demostraciones con nuestros socios de AMD y NVIDIA y las verán en acción.

Por tanto, DirectSR será un unificador para las tres tecnologías de manera que el desarrollador tenga una API donde poder trabajar para que su juego active una u otra según necesite el hardware o quiera el usuario. Mientras, Work Graphs parece ser un paso intermedio de un algoritmo de autogestión de la GPU mediante entrenamiento a través de una API y SM 6.8.

Todo esto es tan novedoso que ya hay voces diciendo que podría ser la antesala y base de una supuesta API DirectX 13, la cual, podría estar planteada con IA para Windows 11 y sobre todo, para Windows 12.


Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2024/03/microsoft-directsr-como-funcionara-windows-dlss-fsr-xess/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.