Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Cable USB llamado BusKill permite borrar automáticamente contenido del portátil en caso pérdida o robo


Ya sea por robo o pérdida.el proyecto BusKill evita que la información del usuario quede al aire si tiene un problema de este tipo. En concreto, mediante el empleo de un 'gadget' USB que permite bloquear el ordenador en caso de acabar desconectado e incluso provocar que queden destruidos ante amenazas.


 


El administrador de sistemas Linux e ingeniero de software Michael Altfield diseñó un cable de interrupción llamado BusKill que puede desencadenar una acción específica cuando se desconecta el cable USB del ordenador portátil.


 En esencia, BusKill es un cable con una unidad USB en un extremo que se conecta a su cuerpo y a su computadora portátil en el otro. Cuando la unidad se desconecta, actúa sobre un evento 'udev' predefinido, que puede ser cualquier cosa, desde bloquear la computadora, apagarla o borrar datos en ella.

Altfield gastó alrededor de $ 20 para construir BusKill, pero esto depende de la calidad de los elementos que elija. Una unidad USB, un adaptador magnético, un mosquetón y un cable de extensión USB son los elementos esenciales del hardware.



No es necesario almacenar nada en el almacenamiento USB, ya que solo se requiere su presencia para que el cable de desconexión haga su trabajo; por lo que puede ser un dispositivo barato siempre que el sistema lo reconozca.

Un script que desencadena la acción es la parte del software. Puede entrar en acción solo cuando se elimina una unidad específica agregando propiedades identificables de manera única (fabricante, UUID del sistema de archivos, modelo).

Cable USB destruye toda la información de tu ordenador si te lo roban

 


Con periodistas, denunciantes y activistas en mente, BusKill es un interruptor de hombre muerto, un cable USB que se conecta al ordenador físicamente, sin depender de conexiones inalámbricas, para proteger datos sensibles.

Su finalidad es proteger lo que contienen los ordenadores ante robos, un tipo de amenaza que puede quedar en segundo plano cuando se puede ser objetivo de ciberataques. Cuando se desconecta, y de manera automática, bloquea el equipo o lo apaga, y en los casos más extremos, puede incluso provocar su autodestrucción.

Se ha diseñado para funcionar en Linux, Windows 10 y MacOS. En Linux, además, se pueden configurar acciones como la autodestrucción, que hace que el disco quede permanentemente inaccesible.

Los cables BusKill están formados por un cable de ruptura magnético, un mosquetón y una unidad USB tipo A que contiene el software BusKill. Se han empezado a comercializar este mes, después de conseguir los objetivos de la campaña de financiación colectiva que habían lanzado en Crowd Supply.

Los escenarios que Altfield prevé para usar BusKill implican trabajar en su computadora portátil en un espacio público e iniciar sesión en servicios que ofrecen acceso a información confidencial, como la banca en línea o la conexión VPN de la empresa.

Altfield argumenta que a pesar de tomar precauciones como autenticación de dos factores, VPN o administradores de contraseñas, alguien que roba su computadora portátil después de haberse autenticado es un riesgo plausible que algunas personas deberían considerar.

BusKil ya está disponible para la venta, y además proporciona todos los detalles necesarios para construir el suyo propio.


La comunidad también ideó otras soluciones que protegerían los datos en la computadora portátil. Los más elaborados podrían destruir los archivos cifrados en la unidad de almacenamiento cuando se ingresó una contraseña específica y arrancar normalmente en el sistema operativo.

Después de estas discusiones, el administrador de sistemas de Linux ahora está pensando en escribir un tutorial de seguimiento sobre la expansión de las capacidades de BusKill para ejecutar un borrado destructivo del contenido en la memoria de la computadora y el encabezado LUKS (Configuración de clave unificada de Linux) en lugar de todo el disco encriptado. .

Este enfoque haría que el proceso fuera más rápido y más efectivo porque el encabezado LUKS contiene las claves simétricas necesarias para descifrar todo el disco. "Limpiar todo el disco es innecesario y llevaría demasiado tiempo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.