Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Bots se hacen pasar por personal de Twitter para robar criptomonedas




Estafadores monitorean cada tweet que contiene solicitudes de soporte en MetaMask, TrustWallet y otras billeteras criptográficas populares, y responden a ellos con enlaces de estafa en solo segundos. Para llevar a cabo estos ataques de phishing dirigidos, los estafadores abusan de las API de Twitter que les permiten  monitorear todos los tweets públicos en  busca de palabras clave o frases específicas.


Si esas frases están presentes, estos mismos programas dirigirán a los bots de Twitter bajo el control del estafador para que respondan automáticamente a los tweets como agentes de soporte falsos con enlaces a estafas que roban carteras de criptomonedas.

Estos ataques no son nada nuevo, y  informamos sobre ellos en mayo . Sin embargo, estos ataques se han expandido a otras criptomonedas y las estafas continúan desenfrenadas.

Por lo tanto, sentimos que era vital para nuestros lectores volver a visitar este ataque e ilustrar cómo funciona, para que no se convierta accidentalmente en una víctima.

La anatomía de la estafa de criptografía de Twitter

En las pruebas realizadas los tweets que contienen las palabras ‘apoyo’, ‘ayuda’ o ‘asistencia’ junto con palabras clave como ‘MetaMask‘, ‘Phantom‘, ‘Yoroi‘ y ‘Trust Wallet‘ darán como resultado respuestas casi instantáneas de los bots de Twitter con cuentas o formularios de soporte falsos.

Otras palabras clave tienen resultados mixtos, como los nombres de las carteras y la palabra «robado».

Nuestra primera prueba de estos robots de estafa de criptomonedas fue empaquetar un tweet con numerosas palabras clave y ver qué pasaba.

Todas las respuestas del estafador comparten un propósito común: robar las frases de recuperación de la billetera de una víctima, que los atacantes pueden usar para importar la billetera a sus propios dispositivos.

Para robar las frases de recuperación (también conocidas como frases semilla), los actores de amenazas configuran formularios de soporte en Google Docs y otras plataformas en la nube.

Estos formularios se hacen pasar por un formulario de soporte básico, solicitando al usuario su dirección de correo electrónico, el problema que tiene y la frase de recuperación de su billetera, como se muestra en el formulario de soporte de MetaMask falso a continuación.



Indicar a la víctima que ingrese su frase de recuperación

Una vez que la frase de recuperación se envía a los atacantes, se termina el juego y ahora tienen acceso completo a la criptomoneda dentro de su billetera y pueden transferirla a otras billeteras bajo su control.

Antes de decir que nadie se enamora de estas estafas, lamentablemente, eso no es cierto, y a los usuarios de Twitter les han robado sus billeteras, criptomonedas y NFT.

¡Nunca compartas preguntas de recuperación!

Como regla general, nunca debes  compartir la frase de recuperación de su billetera  con nadie. La frase de recuperación es solo para usted, y ninguna persona de apoyo legítima de MetaMask, TrustWallet u otro lugar la solicitará.

También es importante recordar no compartir su pantalla con un usuario que no sea de confianza, quien luego le solicita que muestre su frase de recuperación. En ese momento, simplemente pueden tomar una captura de pantalla y escribirla manualmente.

En última instancia, estos ataques continuarán a menos que Twitter descubra una manera de evitar que estos bots corran desenfrenadamente, restrinjan el uso de palabras clave específicas o pongan controles más estrictos sobre quién puede unirse a su plataforma de desarrollo.


Fuentes:
https://www.bleepingcomputer.com/news/security/twitter-bots-pose-as-support-staff-to-steal-your-cryptocurrency/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.