Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Actualizaciones de Windows 11 solucionan problemas rendimiento y cuelgues inesperados


 Microsoft reconoció recientemente la existencia de dos errores en Windows 11 que podían provocar, en ciertas situaciones, pérdidas importantes de rendimiento, que se manifestaban en forma de ralentizaciones muy marcadas que afectaban a las unidades SSD, y también generaban cierres espontáneos de ciertas aplicaciones, lo que conocemos popularmente como «crasheos».


 

Microsoft estaba trabajando en una solución para esos errores, y esta se ha lanzado, por fin, en forma de parche. Con la actualización KB5008215 se han resuelto estos problemas, así que solo tenemos que instalarlo para salir del paso. Como recordarán nuestros lectores habituales, el error que producía esa pérdida de rendimiento, y que afectaba al SSD, podía hacer que nuestra unidad perdiera hasta un 50% de su velocidad en tareas de lectura y escritura. No hay duda de que reducir el rendimiento de algo a la mitad supone un mazazo importante, pero por fin es cosa del pasado.


 

Este fallo ya fue resuelto con la actualización KB5007262 pero dicho parche no solucionaba el otro problema que producía el cierre espontáneo de ciertas aplicaciones. Por eso, Microsoft ha decidido integrar esa solución en la actualización KB5008215, que pone fin a ambas errores y que aplica a todas las configuraciones. Con esto quiero decir que ese nuevo parche está disponible para todo el mundo (a nivel general), y dependiendo de la configuración de Windows Update que tengamos aplicada puede que se descargue, y se instale, de forma automática.


Solucionado el cierre  de aplicaciones en Windows 11


 

Este segundo problema estaba generando también un fuerte malestar entre los usuarios de Windows 11. Es perfectamente comprensible, a nadie le gusta ver como, al intentar abrir una aplicación, esta se cierra de forma inesperada, haciendo que sea imposible utilizarla. Creo que este era el peor de los dos errores que hemos tocado en este artículo, y como hemos anticipado también ha quedado resuelto.

El listado de cambios de esta actualización indica que Microsoft ha solucionado por completo este problema, y explica que este se producía cuando se intentaba reparar o actualizar dichas aplicaciones utilizando Microsoft Installer (MSI).

Kaspersky, uno de los grandes perjudicados por este error, ha confirmado también que se produjo un error, con la llegada de la actualización de noviembre para Windows 11, que afectó a su solución antivirus, y que si no actualizamos nuestro sistema operativo con los últimos parches de Microsoft, es probable que esa solución de seguridad no funcione.

Windows 11 sigue dando problemas de mayor o menor importancia, y está claro que todavía tiene mucho camino que recorrer para alcanzar un estado de madurez verdaderamente bueno. Con todo, parece que lo peor ya ha pasado, y que este sistema operativo se lleva especialmente bien con el hardware moderno. Como ya os he dicho otras veces, en el equipo de pruebas basado en Alder Lake-S no ha dado ningún problema.


Importantes actualizaciones de seguridad para Windows 10 

El parche de Microsoft incluye el parche para seis fallos de seguridad, en el que al menos uno está siendo activamente explotado. Las mejoras que aporta este Tuesday patch:

  • Se han mejorado la pila de servicios encargda de las actualizaciones de Windows.
  • Se han parcheado diversos fallos de seguridad, entre los que se encuentran los relativos al famoso Log4j.

Los principales fallos de seguridad parcheados son relativos al instalador de Windows, entre los que se encuentran solucionados:

  • CVE-2021-43883 (permite elevación de privilegios con el instalador de Windows)
  • CVE-2021-43905 (permite ejecución de código remoto)
  • CVE-2021-43890 (permite spoofing en el instalador de Windows)
  • CVE-2021-41379 (permite también elevación de privilegios en el instalador de Windows)

Se recomienda a todos los administradores de sistemas y usuarios que apliquen estos parches de seguridad cuanto antes para evitar posibles ataques que aprovechen estas vulnerabilidades.

Recuerda que desde Windows 10 se encuentran incorporadas herramientas para realizar copias de seguridad, ya sea por archivo/carpetas o una copia totalmente funcional y arrancable de todo el dispositivo de almacenamiento de una vez.

 Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2021/12/21/windows-11-recibe-un-nuevo-parche/ 

https://www.windowslatest.com/2021/12/20/windows-11-latest-update-fixes-a-bug-slowing-down-pcs-or-crashing-apps/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.