Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Ladrones de coches están utilizando AirTags de Apple para rastrear vehículos de alta gama para poderlos robar después


 Desde septiembre de 2021, la Policía Regional de York ha encontrado ya cinco casos en los que los sospechosos utilizaron AirTags de Apple para rastrear vehículos que supuestamente planeaban robar.



Apple lanzó a principios de año los AirTags, rastreadores que se unen a objetos que se pierden de forma regular para encontrarlos con la ayuda de un iPhone. La idea es poder saber dónde has perdido las llaves, la cartera… Pero unos ladrones de coches los han aprovechado para robar vehículos de alta gama. Desde septiembre de 2021 hasta ahora, la Policía Regional de York ya se ha encontrado con cinco casos en los que los sospechosos utilizaron los AirTags de Apple para rastrear vehículos que supuestamente planeaban robar en un futuro.  

Los ladrones colocan los rastreadores en coches aparcados en la vía pública y sitúan el dispositivo en lugares poco visibles, como los enganches de los remolques, los parachoques y la zona del tapón de la gasolina. Así, los ladrones pueden rastrear el vehículo hasta encontrarlo en un lugar adecuado para robar, como la residencia de la víctima.







Ocultar los AirTags de Apple en un coche es posible gracias a su forma y tamaño compactos. Su forma redonda y sus pequeñas dimensiones hacen que ocultar el rastreador sea más fácil y rápido que robar el coche en una zona de alto riesgo. La aplicación de un imán adhesivo hace que su colocación en cualquier lugar apartado del vehículo sea fácil y rápida.

Pero, ¿cómo funciona el AirTag? El dispositivo manda una señal por Bluetooth que detectan los dispositivos cercanos de la red Buscar. En ese momento, la ubicación se envía a iCloud y se puede ver en un mapa desde la app Buscar.

Para evitar que los propietarios de AirTag utilicen el rastreador de Apple para acosar a otros, el fabricante implementó contramedidas para dificultar a quienes lo intenten. Si su coche tiene un AirTag escondido en algún lugar y usted tiene un iPhone, puede detectarlo en sus proximidades. Incluso si no tiene un iPhone, el rastreador empezará a emitir un sonido de alarma en algún momento entre ocho y 24 horas después de alejarse de la vecindad del propietario.

Según Apple, los datos son anónimos y están cifrados, garantizando la seguridad del usuario. En este sentido, dice Apple, si el dispositivo detecta que lo está siguiendo un dispositivo desconocido, lo alertará, siempre que se tenga iOS 14.5 o más reciente.

Fuentes:

https://www.yrp.ca/en/Modules/News/index.aspx?newsId=167fa5b3-3583-431d-8cc0-91e49aee3bff


2 comentarios :

multik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
multik dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.