Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Nvidia reedita la RTX 2060, ahora con 12 GB de RAM, para hacer frente a la escasez de tarjetas gráficas


 Las tarjetas gráficas de Nvidia tendrán próximamente una mayor disponibilidad comercial. Así lo prometió hace apenas unos días el ínclito Jensen Huang, pero el CEO de Nvidia no dijo que los problemas de abastecimiento fueran a terminar con carácter inmediato. Por buena que sea su cadena de suministro, la crisis de los semiconductores todavía afecta al fabricante de tarjetas gráficas, y buena prueba de ello es que la antigua RTX 2060 ha sido actualizada con 12 GB de RAM como solución a la falta de modelos más modernos.


 

 

La Nvidia GeForce RTX 2060 12GB ya tiene especificaciones oficiales, llegará el 7 de Diciembre

La información se completa con un TDP de 185W (vs 160W RTX 2060; 175W RTX 2060 SUPER), y su lanzamiento oficial tendrá lugar la próxima semana, concretamente el 7 de diciembre. Respecto al precio, será la gran duda. Debería ser muy económica, pero dadas las circunstancias actuales del mercado, pues lo más seguro es que su precio no convenza a muchos usuarios que necesiten una GPU, así que esperemos que haya alguna sorpresa par bien.

 Especificaciones oficiales de la Nvidia GeForce RTX 2060 12GB, y finalmente las filtraciones se han cumplido, y esto implica que no solo tenemos el doble de memoria VRAM respecto al modelo original, sino que también tenemos un nuevo chip gráfico TU106 @ 12nm con 2176 CUDA Cores, es decir, el mismo que usa la GeForce RTX 2060 SUPER, a una frecuencia Base/Turbo de 1470/1650 MHz, que se acompaña de los 12 GB de memoria GDDR6 que van a una velocidad de 14 Gbps pero con una interfaz de memoria de 192 bits que da un ancho de banda de 336 GB/s, el mismo que la GeForce RTX 2060 original, y lejos de los 448 GB/s de la RTX 2060 SUPER debido a su interfaz de 256 bits.

 


Según recoge The Verge, esta revisión de la RTX 2060 Founders Edition, que ya fue revivida allá por febrero en su configuración original, no solo duplicará la cantidad de memoria integrada en la tarjeta lanzada a comienzos de 2019, sino que mejora otros aspectos técnicos para acercarse a las especificaciones de la variante Super. Así, la velocidad de reloj se incrementa ligeramente y también aumenta el número de núcleos CUDA, que suben de 1.920 a 2.176.

Además del modelo Founders Edition comercializado por la propia Nvidia, los socios de la compañía también podrán lanzar sus propias tarjetas RTX 2060 con 12 GB, por lo que existe la posibilidad de que veamos variantes con diferentes rendimientos y características térmicas.




Precio

Nvidia no ha facilitado el precio de venta al público es su nueva RTX 2060, pero un portavoz ha indicado a The Verge que se trata de "una versión prémium [...] y esperamos que el precio lo refleje". Habrá que ver en qué se traduce eso. El modelo lanzado en 2019 tuvo un PVP de 369 euros, y un rápido paseo por PCComponentes muestra que actualmente las versiones third party se están moviendo entre los 818 y los 983 euros, siempre usando vendedores externos debido a la falta de stock. De las más modernas RTX 3060 de 12 GB mejor no hablar, porque las poquísimas unidades disponibles superan holgadamente los 1.200 euros.


 Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2021/12/la-nvidia-geforce-rtx-2060-12gb-ya-tiene-especificaciones-oficiales-llegara-el-7-de-diciembre/

https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/nvidia-rtx-2060-12-gb-tarjeta-grafica


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.