Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Instalar aplicaciones Android en Windows 11: WSATools y WSAPacman


Una de las mejores cosas que le ha pasado a Windows en los últimos años es la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones Android de forma nativa. Con Windows 11 ya no es necesario instalar un emulador de Android para PC, ya que ahora el sistema es capaz de correr este tipo de apps móviles.


WSA Pacman: Instalar apps de Android en Windows 11

WSA Pacman es una muestra más del enorme interés que ha generado, en muchos usuarios, la posibilidad de instalar apps de Android en Windows 11, gracias al subsistema de Android para Windows. Ya llevábamos unos cuantos años hablando de que Microsoft perseguía esta compatibilidad (para lo cual exploró diversas opciones) y, cuando en el anuncio de Windows 11 se confirmó que esta función sería una de las principales novedades de esta nueva versión de su sistema operativo, muchos empezamos a pensar en todas las posibilidades que surgirían de esto. 




WSA Pacman, disponible en GitHub, ofrece un entorno gráfico de instalación de apps de Android en Windows 11. Todo con un interfaz de lo más amigable y que, por lo tanto, pone la instalación de apps en Windows al alcance de cualquier usuario, algo en lo que ya avanzaba un tanto WSATools, pero que mejora sustancialmente en el caso de WSA Pacman.

WSA Pacman a la hora de instalar una app de Android, nos mostrará claramente los permisos que necesita la misma para funcionar adecuadamente. Uno de los problemas habituales de las apps de Android es que requieren más permisos de los que necesitarían, lo que suele ser una señal de que hacen más de lo que deberían. Gracias a esta información en pantalla, será más fácil identificar este tipo de amenazas.



Hay la posibilidad de instalar binarios de Android, con WSA Pacman volvemos a abundar en la cautela a la hora de descargar e instalar software de fuentes no oficiales. El malware, desgraciadamente, tiene una presencia muy activa en Android, por lo que afinar al máximo las fuentes desde las que descargamos nos dará un plus de seguridad que, personalmente, no puedo dejar de recomendarte.




WSATools: instala cualquier APK de Android en Windows 11

Desde la llegada del subsistema, ya son bastantes los usuarios que han podido instalar apps de Android en Windows 11. Sin embargo, no es un proceso sencillo, requiere del uso de la línea de comandos (una barrera infranqueable para muchos usuarios) y, por lo tanto, en la práctica podemos considerar que este sistema queda fuera del alcance de muchos. Y eso es, precisamente, lo que viene a solucionar WSATools, una aplicación con la que instalar un APK de Android en Windows 11 resulta mucho más sencillo.




La aplicación, que como ya hemos dicho puedes encontrar en Microsoft Store, se describe como un instalador de APK fácil de usar, y visto su funcionamiento claramente cumple con lo que ofrece. Y es que una vez instalado (y con el subsistema de Android para Windows 11 también en el sistema, claro), tan solo tendrás que descargar el APK, hacer doble click en él y, gracias a la integración de WSATools en el sistema, con un click en «Instalar» el proceso se llevará a cabo.

Aunque en algunos sitios se indica lo contrario, otra ventaja  de WSATools es que no requiere la instalación de ADB (Android Debug Bridge), condición que sí que resulta necesaria con los otros sistemas existentes hasta ahora. Recuerda, eso sí, que las apps que dependen de los servicios de Google pueden no funcionar, ya que estos no se encuentran en el subsistema de Android ni se instalan de manera automática junto a las apps.





Y en este punto, eso sí, es muy importante recordar que debes tener cuidado con lo que descargas e instalas en el PC. WSATools se encuentra en la tienda oficial de Microsoft, lo que ofrece un nivel de garantía bastante alto, pero a la hora de descargar las apps que vayas a instalar a través de este software, recurre solo a repositorios oficiales (incluido Google Play) e, incluso en esos casos, actúa con cautela, recuerda que por desgracia el malware tiene una presencia bastante activa en Android.


Fuentes:

https://www.muycomputer.com/2021/12/25/wsa-pacman-android-windows-11/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.