Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon WiFi 7 tendrá doble de velocidad (hasta 46 Gbps) y una latencia bajísima


El nuevo Wifi7 (802.11be) multiplicará su potencia por 2,4 y tendrá una latencia aún más baja que el Wifi6E. Mediatek lo presentará WiFi 7 en CES 2022. Hasta 46 Gbps de velocidad de transmisión, con lo que igualaría a estándares como USB 4.0, pero es una tecnología no llegará hasta 2024 si todo va bien.


 

Los routers WiFi 6 están empezando a llegar a los hogares mientras que los puntos de acceso WiFi 6E más recientes apenas han llegado al mercado. Aun así, MediaTek ya se está preparando para el lanzamiento de WiFi 7.

 


WiFi 7 en el CES 2022

MediaTek ha anunciado que comenzará a hacer una demostración de WiFi 7 en el Consumer Electronic Show (CES) que tendrá lugar a principios de enero. El CES es una feria de innovación digital en la que se presentan anualmente las últimas novedades y avances del mundo tecnológico. El nuevo estándar de conexión inalámbrica augura y promete mayores velocidades que las que nos pueden ofrecer el WiFi 6 o WiFi 5.


 

WiFi 7 también será conocido bajo la nomenclatura 802.11be y Mediatek ha declarado que se espera que brinde 2,4 veces más de velocidad que su predecesora con menos latencia, según documentos de la compañía que se han publicado en PCMag.

 



Hasta 16 antenas MIMO y modulación 4096-QAM

MIMO, sistema que utiliza varias antenas para enviar en paralelo varios flujos de datos utilizando el mismo espectro, duplica la cantidad máxima a 16, lo que directamente duplica el caudal respecto a las 8 antenas de WiFi 6. Aunque los clientes usan habitualmente solo dos flujos, podremos ver routers WiFi 7 con nada menos que 16 antenas en cada banda.


 

Más antenas no solo significa más velocidad y penetración de la señal, sino que ésta llega con menos ruido, así que en algunos puntos próximos al router se podrá modular a 4096-QAM, lo que de nuevo supone un incremento considerable de caudal.

Son estas tres mejoras que hemos mencionado las que permitirán a WiFi 7 entregar la impresionante velocidad bruta de 46,1 Gbps para todos los clientes conectados en una banda cuando se utilice la mejor configuración.

Hay otras mejoras que se están definiendo y no tienen que ver con la velocidad, sino con mejorar la convivencia entre puntos wifi vecinos o hacer la comunicación más robusta.

  • Multi-Access Point Coordination con el que los puntos de acceso usando los mismos canales se coordinan entre ellos para acordar la potencia mínima imprescindible de forma que puedan emitir a la vez sin molestarse.
  • Hybrid Automatic Repeat Request (HARQ), un sistema de control de errores más eficiente que recupera los paquetes corrompidos durante la transmisión.
  • Multi-link Operation (MLO) con el que un cliente que soporte varias banda podrá utilizarlas en paralelo para agregar su caudal.

Anchos de canal de hasta 320 MHz


 

 Único canal WiFi 7 de 320 MHz posible en la banda de 6 GHz

Con WiFi 5 y 6 podemos usar anchos de canal de hasta 160 MHz uniendo 8 canales convencionales de 20 MHz. WiFi 7 duplica esta cifra permitiendo unir hasta 16 canales. Además no es necesario que estos sean contiguos, lo que es útil para sumar canales con poco uso repartidos a lo largo de la banda. De todas formas este enorme tamaño de canal no puede usarse en todos los entornos. En la banda 5 GHz solo nos cabría un canal no contiguo de 320 GHz. Lo mismo ocurre en la nueva banda wifi de 6 GHz, debido a que en Europa tenemos la mitad de espectro habilitado que en EEUU.

 

WiFi 6 la mayor actualización en 10 años

El lanzamiento de WiFi 6 se ha considerado una de las mayores actualizaciones de WiFi en una década. Por su parte, el estándar tecnológico que sustenta en nuevo WiFi 6E prometía velocidades más rápidas, menor latencia y congestión y más seguridad. Las velocidades estándar admitidas son cercanas a 10 Gbps, siempre y cuando la conexión de banda ancha sea capaz de manejarlo.

Aunque navegar con velocidades más rápidas, un mayor ancho de banda y menor latencia pueda resultar muy atractivo para los hogares que quieren disfrutar de contenidos en 4K o frecuentan los videojuegos y las retrasmisiones en streaming, en nuevo protocolo de WiFi 7 podría tener un coste considerable. Las redes de malla que admiten WiFi 6 ya son caras. Como referencia la red de malla Orbi para toda una casa WiFi 6E de Netgear ronda los 1.300 euros. Por el contrario, los routers equipados con WiFi 5 con un sistema de malla Vilo comienzan en unos 20 euros sólo el router y 50 euros para una red para todo el hogar. Las redes de malla y los puntos de acceso WiFi 7 tendrá precios superiores y, por ejemplo, no todos los hogares de EE.UU podrán aprovechar al máximo las velocidades.


 

Aunque el WiFi 7 llegue al CES 2022 a principio de año, este nuevo estándar de transmisión inalámbrica que corresponde a WiFi 802.11be podría tardar en llegar años a routers domésticos, smartphones, tablets y otros dispositivos conectados. Según IEEE, el organismo rector de los estándares WiFi, el estándar 802.11be se publicará en el año 2024 y la implementación comercial se realizará poco después.

 


Fuentes:
https://www.adslzone.net/noticias/redes/presentacion-wifi-7-doble-velocidad-latencia-baja/

https://bandaancha.eu/articulos/wifi-7-velocidad-cobertura-cuando-9952


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.