Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El perro robótico de Xiaomi usa Ubuntu de sistema operativo


Se trata de un robot de código abierto cuya construcción recuerda a la del mejor amigo del hombre. El producto acaba de ser lanzado por el gigante chino Xiaomi y lleva el nombre de CyberDog. CyberDog está pensado para fomentar el mejoramiento del entorno de desarrollo de robots y promoverá el crecimiento de la industria robótica.



CyberDog es el compañero tecnológico de los desarrolladores del futuro. Está equipado con servomotores de alto rendimiento fabricados internamente, alta capacidad informática, con inteligencia artificial incorporada para el sistema de detección visual y el sistema de interacción de voz, admitiendo además una variedad de gestos de movimiento biónico.

  • Por el momento solo se fabricaron 1.000 unidades de CyberDog.

¿Por qué presentan un perro robot de código abierto?

El proyecto CyberDog forma parte de un proyecto mayor dedicado a la construcción de plataformas de desarrollo de robots de cuatro patas. Al optar por el enfoque de código abierto, Xiaomi tiene como objetivo construir una comunidad y aprovechar la contribución de los miembros para su mantenimiento y expansión. La meta es contar con la contribución y el mantenimiento de la comunidad. El resultado buscado es construir un rico ecosistema de aplicaciones y compatibilidad con tecnologías utilizadas en el campo de la robótica.




Precio

Para asegurarse la adopción de sus productos, desde Xiaomi decidieron comercializarlo a un precio base de 1540 dólares. Esto es bastante menor que el de su competidor más cercano llamado Spot. Desarrollado por Boston Dynamics, Spot se consigue por un precio base de 74000 dólares. Sin dudas que si eres un instituto de investigación con fondos limitados o una nueva empresa tecnológica, preferirás a CyberDog.


No hay que pensar que la diferencia de precio implique una pérdida de calidad o prestaciones. Los servomotores de alto rendimiento internos de CyberDog proporcionan un par máximo de 32 Nm, 220 rpm y una velocidad de 3,2 m / s, lo que garantiza el alto par y alta velocidad del robot y una respuesta ágil. El potente soporte de rendimiento permite a CyberDog realizar varios movimientos complejos con facilidad, como volteretas hacia atrás y otros movimientos difíciles.



CyberDog es capaz de reacciones interactivas que los perros reales realizan de forma intuitiva, así como de hacer análisis y tener percepción ambiental. Por medio de sus 11 sensores de alta precisión que están siempre en espera, puede detectar cualquier cambio menor en el entorno. Gracias a su sistema de detección visual de súper percepción incorporado, CyberDog es capaz de funciones de reconocimiento autónomo, mapeo SLAM y navegación y evitación de obstáculos.

Mediante el uso de tecnologías de reconocimiento facial CyberDog es capaz de comportamientos similares a las de una mascota, como seguir al propietario en un espacio abierto, crear un mapa de navegación a través de algoritmos y planificar la ruta óptima al siguiente punto objetivo automáticamente.


El cerebro de CyberDog se alimenta de la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX, un superordenador de IA para sistemas integrados y de borde que incluye 384 núcleos CUDA, 48 núcleos tensoriales, una CPU ARM de 6 Carmel y 2 motores de aceleración de aprendizaje profundo. Para sus propietarios, CyberDog procesa sin problemas los datos masivos captados por su sistema de sensores.


Ojos de pez y sensores

Para modelar completamente los organismos biológicos, CyberDog está equipado con 11 sensores de alta precisión que proporcionan información instantánea para guiar sus movimientos. Esto incluye sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS, etc., lo que proporciona a CyberDog una mayor capacidad para percibir, analizar e interactuar con su entorno.

Gracias a la tecnología de imagen del smartphone de Xiaomi, CyberDog tiene una mayor capacidad para percibir su entorno. Viene integrado con una serie de sensores de cámara que incluyen:

  • Cámaras interactivas de IA
  • Cámaras binoculares de ojo de pez ultra gran angular
  • Módulo de profundidad Intel RealSense D450

El robot puede ser entrenado con su algoritmo de visión por ordenador.

Analizar el entorno en tiempo real

Construido sobre este sistema de sensores de visión son el seguimiento autónomo de objetos, SLAM, y la evitación de obstáculos a escala centimétrica y la navegación. Esto significa que CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos. Junto con el seguimiento de la postura humana y el reconocimiento facial, CyberDog es capaz de seguir a su dueño y sortear obstáculos.

Ubuntu

El sistema operativo de CyberDog es Ubuntu 18.04. La elección de la distribución Linux de Canonical no solo se debe a que sea un sistema operativo de código abierto. Además, tiene soporte completo para ROS 2.

El Sistema Operativo de Robot (ROS) es un conjunto de bibliotecas de software y herramientas para crear aplicaciones de robots. Desde controladores hasta algoritmos de última generación y con potentes herramientas de desarrollo, ROS tiene lo necesario para iniciar proyectos de robótica utilizando tecnologías de código abierto.

Si te estás preguntando cuál es la utilidad de este tipo de proyectos, los robots de cuatro patas se usan para la exploración de minas, apoyo a los socorristas en desastres naturales, inspecciones industriales, industria de la construcción y otras actividades que se realizan en locaciones de acceso complicado.

Fuentes:

https://blog.mi.com/en/2021/08/10/xiaomi-launches-cyberdog-an-open-source-quadruped-robot-companion/

https://www.linuxadictos.com/presentan-un-perro-robot-con-ubuntu-como-sistema-operativo.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.