Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Gestores de Contraseñas para Android


 Nuestro smartphone Android puede hacer muchas cosas y una de ellas es generar, proteger y usar contraseñas seguras. Un tres en uno que nos ayuda a organizar mejor esta información y a usarla de manera más óptima para evitar que otros puedan entrar a nuestras cuentas. Hay muchos gestores de contraseñas si buscamos en Google Play pero sólo unos pocos son los que luchan para quedarse en nuestro móvil. La variedad es buena y con la lista que os traemos hoy, elijas lo que elijas vas a encontrar una aplicación competitiva.

 


 

Gestores de Contraseñas para Android 

Para poder elegir bien y discernir las que merecen la pena de las que no, hemos establecido una serie de puntos y criterios. Funciones que pedimos y consideramos que son necesarias. Algunas de ellas muy básicas y elementales, otras más avanzadas pero igual de necesarias y útiles.

  • Que sea seguro
  • Fácil de usar
  • Organizar todo tipo de información
  • Poder bloquear la app
  • Usar la huella dactilar del móvil
  • Generar contraseñas seguras
  • Sincronización con otros dispositivos
  • Exportar/Importar copias de seguridad
  • Bloquear capturas de pantalla
  • Conectividad para usarlas al momento
  • Precio

1Password


 

El gestor de contraseñas por excelencia. El más conocido y con argumentos muy potentes para ser nuestra elección. Su premisa es muy sencilla: tan sólo tienes que memorizar una contraseña maestra. El resto lo gestionará la app de 1Password.

Con esta aplicación podemos guardar todo tipo de datos, desde contraseñas a datos que no son claves como tal, por ejemplo el número de una tarjeta de crédito o la cuenta bancaria. Además tiene un sistema de etiquetas que nos ayudará a encontrar todo de manera muy rápida.

En cuanto a las funciones básicas 1PassWord cuenta con todo lo que se puede esperar: nos ayuda a generar contraseñas seguras, la app se cierra automáticamente cuando la dejamos de usar y además nos permite sincronizarse con otro dispositivos.

Su principal atractivo es la facilidad con la que se integra con las aplicaciones y el navegador web. Es decir, cada vez que queráis poner una clave que tengáis guardada, la podréis incluir de manera instantánea sin tener que hacer copia y pega.

¿La única pega de 1Password? Es la opción más cara, su precio son 2,99 euros mensuales, que se cobran anualmente por lo que para empezar a utilizarlo tendréis que invertir casi 36 euros. Eso sí, a partir de ahí podréis usar vuestra cuenta en varios dispositivos y además tendréis un 1GB de almacenamiento seguro para archivos.

 

Gmail Go

Descargar 1Password 

LastPass

 


 

LastPass es la otra opción más conocida para gestionar contraseñas. Si nos gustan las aplicaciones con interfaces muy visuales, nos va a entrar muy bien por los ojos. Sencilla pero atractiva. Como en el resto de apps, tenemos todos los aspectos básicos y necesario.

Se pueden gestionar contraseñas, guardar contenido que no sean claves, organizar por categorías, crear passwords seguras** y compartirlas con otras personas de manera muy sencilla. Sin embargo, el soporte multidispositivo ha dejado de estar disponible en la versión gratuita y se limita a la versión de pago. Si nos quedamos con la versión gratuita solamente podremos elegir usarlo en el ordenador o el móvil, pero no en ambos al mismo tiempo.

El buscador que tiene incluido funciona muy bien y es una opción de lo más completa. Además la conexión con otros servicios funciona muy bien por lo que a la hora de usar contraseñas seguras las extensiones y complementos nos lo ponen muy sencillo.

Comparado con 1Password la diferencia principal la encontramos en el precio, aquí son sólo 2 dólares al mes y a nivel de funcionalidades son prácticamente iguales. Ahora bien, existe una versión gratuita que puede cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes.

Gmail Go

Descargar LastPass

 

Dashlane



Dashlane viene con fuerza y algunas ideas muy buenas, aunque también con algunos compromisos si queremos beneficiarnos de todo lo que nos ofrece. El servicio más básico es gratuito y cuenta con todos lo indispensable que hemos visto más arriba.

Es fácil de usar, intuitiva y tiene una de las interfaces más bonitas. Si la sincronización entre dispositivos no es una prioridad, podemos tener todo desde el móvil sin necesidad de pagar. Ahora bien, si queremos conectar un ordenador o hacer copias de seguridad, nos toca pagar 3 euros al mes, que se facturan anualmente también.

El compromiso por el que nos hace pasar Dashlane es que nos obliga a instalar su navegador. La buena noticia es que luego podemos utilizar la conexión con la app y la gestión de contraseñas con otros navegadores.

Dashlane es una buena opción si queremos una opción gratuita y sencilla. Tener el navegador instalado no es un engorro, salvo que tengamos poca memoria. La integración con otros dispositivos y el uso de las extensiones tiene una integración muy acertada.

 

Gmail Go

Descargar Dashlane


Bitwarden

 


 

Bitwarden es una de las opciones más curiosas e interesantes. Su filosofía es la de ofrecer un gestor de código abierto. Es gratuito, cuenta con muchas opciones de seguridad y nos permite almacenar de manera segura todo tipo de datos.

La sincronización entre dispositivos es muy fluida y es que Bitwarden está disponible en Android e iOS además de los principales navegadores web. De hecho, incluso se puede acceder a través de la página del servicio si no tenemos un dispositivo nuestro configurado.

La interfaz es muy minimalista y quizá no es de las más atractivas pero si no nos importa tanto lo estético, no es ningún problema. Si hablamos de diseño y navegación, es una aplicación muy fácil de usar.

Con la cuenta gratuita podemos hacer prácticamente de todo, incluso funciones que en otros servicios se cobra por ello. Si queremos más (como almacenamiento seguro o verificación en dos pasos con YubiKey, FIDO U2F o Duo), podemos pagar 10 dólares al año para disfrutar de estas opciones

 

Gmail Go

Descargar bitwarden

Password Safe and Manager

 


 

Dejamos por un momento los grandes desarrollos para irnos a una aplicación más modesta pero totalmente gratuita. Password Safe and Manager nos ofrece un gestor muy completo para añadir claves, aunque al principio es un poco arduo de utilizar ya que la interfaz no es del todo cómoda.

A su favor tiene que es una app muy personalizable y cada ficha de información la podemos modificar con los campos y tipos de datos que para nosotros son importantes. Podemos desbloquear la aplicación con el dedo y sí, también tiene un generador de contraseñas.

También se integra con los navegadores y podemos "invocar" a la app cuando vayamos a rellenar los datos cuando entremos en un servicio. No es la opción más bonita pero cumple su cometido que para muchos, es lo más importante de todo.

La única pega de esta app es la falta de sincronización con otros dispositivos. Si vamos a usar este servicio sólo con el móvil, no hay problema porque hace todo lo que hemos visto en cualquier otra app sin cobrarnos nada. Ahora, si valoramos tener todos los datos en otro dispositivos como el ordenador o un portátil, es mejor que pienses en otra opción de la que os mostramos aquí.

 

Gmail Go

Descargar Password Safe and Manager

Enpass

 


 

Otro clásico de la gestión de contraseñas que, en este caso, busca atraernos con el precio. Enpass no innova ni trae nada revolucionario pero lo hace todo muy bien: interfaz limpia, intuitiva y nos permite guardar todo tipo de información, sean o no contraseñas.

La seguridad es algo que ponen muy por delante, algo que demuestran haciendo que todos los datos que guardamos en nuestra "caja fuerte" se almacenen localmente y no en la nube, salvo que nosotros indiquemos lo contrario. Si queremos guardarlo en servicios como Google Drive o Dropbox podemos hacerlo, siempre cifrado con AES 256.

Su aplicación está disponible en prácticamente todos los sistemas operativos móviles y navegadores por lo que podemos usar contraseñas de manera segura en un abrir y cerrar de ojos. Para iniciarse, es una muy buena opción porque podemos hacer casi todo sin tener que pagar.

La única limitación importante es el número de contraseñas que se almacenan. Si optamos por el modelo gratis sólo podremos guardar 20. Para tener más, tendremos que pagar 9,99 dólares. Eso sí, sólo una vez, no tiene un modelo de suscripción mensual como otras opciones que hemos visto.

Gmail Go

Descargar Enpass password manager

 

aWallet

 


 

Para quienes busquen una aplicación sencilla pero potente, aWallet es quizás la mejor opción. Muy simple pero que nos permite organizar nuestros datos de manera segura. Existen dos versiones de la app: una gratuita con publicidad y almacenamiento en el propio dispositivo y otra con todo en la nube y sin anuncios. La primera es gratuita y la segunda es de pago pero tiene más opciones.

Las dos apps a efectos prácticos funcionan igual salvo por la posibilidad de almacenar en la nube. Podemos hacer búsquedas de datos guardados, exportar claves en CSV, podemos configurar el autorrelleno.

La única pega es que la versión Pro (3,09 euros en Password Manager y gratis en los 3,89 euros que se pagan previamente por Cloud Password Manager) tiene algunas funciones que otras ofrecen gratis como por ejemplo generar contraseñas o usar el lector de huellas para acceder a nuestros datos sin tener que meter el PIN o la clave maestra.

 

aWallet Password Manager

Descargar aWallet Password Manager

 

Fuentes:

https://www.xatakandroid.com/listas/los-mejores-gestores-de-contrasenas-para-android-comparativa-a-fondo


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.