Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Hackean servidores HP con CPUs AMD EPYC para minar Raptoreum gracias a la vulnerabilidad Log4Shell


Raptoreum, es noticia debido a que los servidores HP, dotados de procesadores AMD EPYC, han sido hackeados aprovechando que eran vulnerables al exploit Log4J, lo que permitió que los atacantes accedieran a estos sistemas para aprovechar el enorme potencial de las CPUs EPYC para minar esta criptomoneda. Extraen más de $ 100,000 en 8 días



Hackean servidores HP para minar criptomonedas, y consiguen ganar más de 100.000 euros 

El Raptoreum es una criptomoneda que hace uso de la CPU y del modelo Proof-Of-Work (PoW) que aprovecha el algoritmo GhostRider. Ghostrider combina los algoritmos x16r y CryptoNight y se adapta especialmente bien a los diseños AMD Zen gracias a su generosa cantidad de memoria caché. Mientras que las CPUs de consumo (Ryzen) cuentan con hasta 64 MB de caché L3, las CPUs EPYC Milan, para servidores, duplican esa cantidad hasta los 128 MB, lo que aumenta el rendimiento y las ganancias diarias.

  • El informe proviene de Einnews, quien informa que Los servidores 9000 de HP basados ​​en la plataforma de CPU AMD EPYC fueron hackeados utilizando el exploit Log4J. 

Las próximas CPUs AMD EPYC Milan-X, que saldrán al mercado en el segundo trimestre de 2022, aumentarán el tamaño de la caché L3 hasta la friolera de 768 MB gracias a la caché 3D V-Cache, mientras que las CPUs de consumo también aumentarán notablemente la memoria caché, por lo que son mejor aún para minar esta criptomoneda.


Este hack se descubrió debido a que los desarrolladores de Raptoreum observaron por primera vez un aumento inusual de la tasa de hash a partir del 9 de diciembre. Aunque el número de máquinas que contribuyen a Raptoreum ha ido aumentando de forma constante, el 9 de diciembre se produjo un salto anormal en la tasa de hash de la red, que pasó de los 200 MH/s habituales a duplicarse literalmente, con 400 MH/s, y el aumento provino de una única dirección de cartera.

"Durante el ataque, se violaron muchos servidores, cada uno de los cuales produjo una cantidad significativa de potencia de hash en equipos de servidores de muy alta gama. Muy pocas organizaciones en el mundo tienen en sus manos este tipo de hardware, lo que hace extremadamente improbable que el ataque se haya realizado utilizando el propio hardware del individuo. A través de una investigación privada, ahora hay pruebas sólidas que sugieren que el hardware del servidor Hewlett-Packard 9000 EPYC estaba siendo utilizado para minar monedas Raptoreum", dijo uno de los principales desarrolladores a EIN News.

"Descubrimos que los mineros que estaban usando tenían todos apodos de HP y que todos fueron detenidos abruptamente, lo que fortalece la especulación de una violación de la empresa, seguida de un parche de los servidores. El exploit de minería Log4J Raptoreum comenzó el 9 de diciembre hasta que terminó principalmente el 17 de diciembre. Durante este período, los hackers fueron capaces de recoger aproximadamente el 30% de la recompensa total del bloque, que es de aproximadamente 3,4 millones de Raptoreum (RTM), con un valor de alrededor de 110.000 dólares a partir del 21/12/2021. Aunque la actividad ha disminuido considerablemente, se está minando activamente hasta el día de hoy en lo que parece ser una única máquina premium que no ha sido parcheada."

De los 3,4 millones de tokens de Raptoreum que había en la cartera, los hackers consiguieron mover alrededor de 1,5 millones de ellos, cobrándolos a través del intercambio CoinEx. El resto, 1,7 millones de tokens, quedaron inactivos, tal vez a la espera de una acción positiva de los precios antes de cobrar las posibles ganancias. Curiosamente, la valoración de Raptoreum no se ha visto afectada por la repentina acción de las carteras.

Raptoreum

Raptoreum, un algoritmo de minería de criptomonedas recientemente nuevo, se basa en el algoritmo de minería GhostRider para mantener la red de cadena de bloques Raptoreum limpia de ASIC El algoritmo GhostRider hace uso de un x16r modificado y Algoritmo Cryptonite que utiliza la memoria caché de la CPU L3 para la minería, lo que convierte a las CPU AMD en la opción preferida. 

Raptoreum es una criptomoneda que se mina con CPU y que se basa en el modelo Proof-Of-Work (PoW), que aprovecha el algoritmo GhostRider. Esta criptomoneda se beneficia de aquellos procesadores que tienen mucha memoria caché, y los Ryzen suelen ser el blanco de los mineros, al tener mayor cantidad de memoria cache que las opciones de Intel. Procesadores como el Ryzen 9 5900X o el 5950X con 64MB de cache L3 son los más buscados para minar. Los procesadores EPYC tienen mucha más cantidad de memoria caché L3, así que no nos extraña que los hackers hayan intentando utilizar los servidores para minar esta moneda.

Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2021/12/los-servidores-hp-con-cpus-amd-epyc-han-sido-hackeados-para-minar-raptoreum/

https://www.einnews.com/pr_news/558959060/hacker-gains-access-to-hewlett-packard-9000-epyc-server-hardware-to-mine-the-cryptocurrency-raptoreum-using-java-exploit


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.