Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET

Suscripción

¿Quieres recibir las últimas novedades del blog en tu correo?

¡Suscríbete al feed!

Entradas populares

PostHeaderIcon Teléfonos iPhone de empleados del Departamento de Estado de EE. UU. hackeados por el spyware Pegasus




 Los teléfonos de al menos 9 (primero se habló de 11) empleados del Departamento de Estado de EE. UU. fueron hackeados con software espía de NSO.



Los teléfonos de los empleados del Departamento de Estado de EE. UU. fueron hackeados s con software espía de NSO

Apple advirtió a los empleados del Departamento de Estado de EE. UU. que sus iPhones han sido hackeados por atacantes desconocidos que utilizan un exploit de iOS denominado ForcedEntry para implementar el software espía Pegasus desarrollado por la firma de vigilancia israelí NSO Group.

NSO Group afirma que Pegasus no puede espiar dispositivos con números de teléfono de Estados Unidos, y al parecer habría cumplido con dicha condición. Sin embargo, los funcionarios espiados habrían empleado teléfonos con números de teléfono de otros países (podemos inferir que al menos parte de ellos serían números de Uganda), y que por lo tanto la limitación de espionaje en Estados Unidos no se habría cumplido, y que por lo tanto Pegasus se habría visto involucrado en una acción de espionaje contra el gobierno de EEUU.

Los ataques afectaron a funcionarios estadounidenses (al menos 11 según el Washington Post) basados ​​o centrados en asuntos relacionados con Uganda, país de África oriental, y tuvieron lugar en los últimos meses, según fuentes anónimas citadas hoy por Reuters.


Pegasus fue empleado para espiar al Departamento de Estado de EEUU

Si bien NSO canceló las cuentas de los clientes detrás de estas intrusiones y prometió investigar los ataques, un portavoz dijo a Reuters, quien informó por primera vez de los ataques, que la compañía no sabe qué herramientas se utilizaron en el ataque. NSO también se negó a nombrar a los clientes suspendidos.

"Además de la investigación independiente, NSO cooperará con cualquier autoridad gubernamental relevante y presentará la información completa que tendremos", dijo un portavoz de NSO por separado a Motherboard.

"Para aclarar, la instalación de nuestro software por parte del cliente se realiza a través de números de teléfono. Como se indicó anteriormente, las tecnologías de NSO están bloqueadas para que no funcionen en números de EE. UU. (+1). Una vez que el software se vende al cliente con licencia, NSO no tiene forma de saber quiénes son los destinatarios de los clientes, como tal, no estábamos ni podríamos haber tenido conocimiento de este caso ".

Declaración completa de NSO Group



NSO ha afirmado que la compañía no sabe a quién están espiando sus clientes con su software, así como que investigará lo ocurrido, y si encuentra algún cliente que está incumpliendo las condiciones aceptadas para emplearlo, verá cortado el acceso al mismo. Sonaría bien, de no ser porque el historial de Pegasus no es precisamente de matrícula de honor. Como ya pudimos saber gracias a Proyecto Pegasus, son múltiples los abusos cometidos mediante dicho software.

La noticia de que los teléfonos de los empleados del Departamento de Estado fueron hackeados para instalar el software espía Pegasus se produce inmediatamente después de que Estados Unidos sancionara a NSO Group y a otras tres empresas de Israel, Rusia y Singapur el mes pasado por el desarrollo de software espía y la venta de herramientas de piratería utilizadas por organizaciones patrocinadas por el estado. grupos de piratería.

NSO y Candiru se han agregado a la lista de entidades de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio por suministrar el software utilizado por los piratas informáticos estatales para espiar a funcionarios gubernamentales, periodistas y activistas.

Positive Technologies de Rusia y Consultoría de Iniciativa de Seguridad Informática PTE. LIMITADO. de Singapur fueron sancionados por el tráfico de hazañas y herramientas de piratería.

"Específicamente, la información de investigación ha demostrado que las empresas israelíes NSO y Candiru desarrollaron y suministraron software espía a gobiernos extranjeros que utilizaron esta herramienta para atacar maliciosamente a funcionarios gubernamentales, periodistas, empresarios, activistas, académicos y trabajadores de embajadas", se lee en la final del Departamento de Comercio. decisión.

A principios de noviembre, Apple también presentó una demanda contra NSO y su empresa matriz por apuntar y espiar a los usuarios de Apple con tecnología de vigilancia.

Por ejemplo, atacantes estatales emplearon el exploit ForcedEntry de NSO (también utilizado para piratear a los nueve empleados del Departamento de Estado) para comprometer los dispositivos Apple e instalar el software espía Pegasus, como reveló el Citizen Lab en agosto.

Apple agregó en ese momento que notificará a todos los usuarios atacados mediante el exploit ForcedEntry (alertas que también se enviaron a los empleados del Departamento de Estado pirateados) y a aquellos que serán blanco de ataques de software espía patrocinados por el estado en el futuro ", de acuerdo con la industria. mejores prácticas." 


Fuentes:
>https://www.bleepingcomputer.com/news/security/us-state-dept-employees-phones-hacked-using-nso-spyware/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.