Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Juegos retro para teléfonos móviles Androd e iPhone


 Durante los años 80 y 90 se publicaron algunos de los videojuegos más míticos de la historia. Una buena cantidad de geniales títulos que hicieron crecer la industria y darían lugar a algunas de las sagas de juegos más exitosas que se han hecho. Algunos de ellos incluso han llegado hasta la actualidad con remakes y nuevos juegos, mientras que otros simplemente vivieron su particular momento de gloria en los salones recreativos o en las consolas y ordenadores de aquellos años. 

 

Videojuegos retro para móviles gratis


 


Gracias a emuladores como MAME, muchos de estos magníficos clásicos, considerados hoy en día videojuegos retro, no han caído en el olvido y siguen gozando de buena salud. Debido a la popularidad de los Smartphones, tenemos también al alcance de la mano poder disfrutar de estos geniales videojuegos en cualquier sitio, emulando así las clásicas consolas portátiles de décadas atrás, pero con mucha mayor potencia. 

Desde compañías como SEGA o Namco, que han adaptado a los dispositivos móviles sus propios videojuegos clásicos, hasta todo tipo de desarrolladores y compañías independientes que han creado sus propias emulaciones y remakes, actualmente disponemos de un buen número de videojuegos retro para móviles que además podemos descargar y jugar gratis. La mayoría de ellos están disponibles tanto para Android como también para iOS

Hay que matizar que, si bien todos estos videojuegos para móviles son gratuitos, algunos de ellos pueden mostrar publicidad (algún beneficio tienen que obtener), u ofrecen la opción de realizar compras en la App. En todo caso, se trata de una característica alternativa y no necesaria para jugar y disfrutar las partidas. 


Sonic the Hedgehog

Para competir con su gran rival durante la guerra de las consolas de 16 bits, la compañía SEGA necesitaba dar un gran golpe de efecto, ya que el lanzamiento de la consola Super Nintendo Entertaiment System (SNES) en 1990 estaba ensombreciendo peligrosamente a Mega Drive, lanzada un par de años antes. 

De esta forma, SEGA creó a Sonic como la nueva mascota de la compañía, pensada para rivalizar directamente con Mario y dar un nuevo impulso a la empresa. El primer videojuego del simpático erizo azul de SEGA se lanzaría finalmente en 1991 con el título de "Sonic the Hedgehog", inicialmente para Mega Drive, y poco después en sus versiones para Master System y Game Gear

El videojuego de Sonic no pudo superar en ventas a su gran rival, sin embargo, se convirtió al instante en un enorme éxito, ganando millones de seguidores en todo el mundo y dando lugar posteriormente a una larga saga de videojuegos que ha llegado hasta la actualidad, además de varias películas y series animadas sobre Sonic

Portado a todo tipo de consolas y sistemas durante años, la propia SEGA ha realizado también su versión para móviles del clásico videojuego de Sonic, disponible para Android e iOS: 

Descargar Sonic the Hedgehog - Google Play Store / Descargar Sonic the Hedgehog - Apple Store

Videojuego Sonic the Hedgehog para Android


Pac-Man

Si hablamos de videojuegos clásicos, pocos pueden igualarse al mítico Pac-Man, un arcade desarrollado por Namco y lanzado en 1980, que causó auténtico furor en los salones recreativos de los 80, convirtiéndose en uno de los videojuegos más exitosos de todos los tiempos. 

Tan sencillo como adictivo, el paso del tiempo no ha hecho mella en su popularidad. La propia compañía que desarrolló originalmente el juego, ahora denominada Bandai Namco, ha lanzado de forma gratuita la versión para móviles del clásico Pac-Man, manteniendo en parte el estilo original y añadiendo también algunas características y escenarios nuevos. La App está disponible para móviles Android e iOS.

Descargar Pac-Man - Google Play Store / Descargar Pac-Man - Apple Store

Videojuego Pac-Man para móviles


Bubble Bobble

Bub y Bob son dos pequeños dragoncitos con la habilidad de lanzar burbujas con las que atrapan a sus enemigos y les destruyen tras tocarlos. Nuestro objetivo en Bubble Bobble, uno de los grandes clásicos de plataformas publicado por Taito para máquinas recreativas en 1986, es acabar con todos los enemigos a lo largo de 100 niveles diferentes, entre los que se incluyen varios jefes de fase. 

La versión para móviles de Bubble Bobble es una adaptación muy fiel al arcade original, donde se incluyen también las bonificaciones especiales para conseguir más puntos y vidas extra, así como los disparos y objetos que nos otorgan habilidades especiales temporalmente. 

Descargar Bubble Bobble - Google Play Store / Descargar Bubble Bobble - Apple Store

Videojuego Bubble Bobble para Android


Streets of Rage

Axel, Blaze y Adam son tres jóvenes policías que intentan librar su ciudad de la influencia del líder del crimen organizado Mr. X. Para conseguirlo, tendrán que luchar por las calles de la ciudad contra sus esbirros. Así comienza la historia de "Streets of Rage", uno de los videojuegos Beat 'em up más recordados del género, publicado por SEGA en 1991, y que daría lugar posteriormente a varias secuelas. 

Este genial clásico beat 'em up de lucha callejera también cuenta con su adaptación para Smatphones, desarrollada también por la propia SEGA y disponible tanto para móviles Android como iPhone. 

Descargar Streets of Rage - Google Play Store / Descargar Streets of Rage - Apple Store

Videojuego Streets of Rage para Android


Rally-X

Uno de los arcades de conducción más divertidos y exitosos a principios de los años 80 fue el mítico "Rally-X", desarrollado por Namco y lanzado para máquinas recreativas en 1980. 

Tanto en su versión original, como en esta adaptación para móviles, necesitaremos de toda nuestra habilidad y reflejos para conducir nuestro vehículo de carreras a lo largo de diferentes circuitos laberínticos, mientras recogemos las banderas y tratamos de escapar de los coches que nos persiguen, o evitamos los peligros del camino. Como defensa, podemos utilizar cortinas de humo que detendrán temporalmente a nuestros enemigos, pero debemos tener cuidado al utilizarlas, ya que consumirán parte de nuestro combustible. 

Descargar Rally Car X - Google Play Store 

Videojuego Rally-X para móviles


Snow Bros

La ya desaparecida compañía japonesa Toaplan fue la responsable del desarrollo de "Snow Bros" (1990), otro gran clásico de plataformas que fue un éxito en los salones recreativos de la época. 

Los protagonistas del juego son Nick y Tom, dos muñecos de nieve que tendrán que viajar a lo largo de 50 niveles para rescatar a dos princesas raptadas. Los hermanos pueden construir y lanzar bolas de nieve que envuelven a los enemigos hasta dejarles atrapados. Si los golpeamos antes de que se liberen, los eliminaremos. En una adaptación casi perfecta, la versión para móviles de Snow Bros cuenta además con todas las características del arcade original, como las pociones para obtener habilidades.

Descargar Snow Bros - Google Play Store / Descargar Snow Bros - Apple Store 

Videojuego Snow Bros para Android


1942

El videojuego 1942 se ambienta en la guerra del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial, y el objetivo es sencillo: destruir todos los enemigos que nos salgan al paso con nuestra aeronave.

El videojuego original fue desarrollado por Capcom y lanzado en 1984 como arcade para máquinas recreativas, siendo uno de los clásicos "matamarcianos" (Shoot 'em up) más populares de la época, y del que posteriormente se publicarían varias secuelas y remakes. 

Manteniendo en gran parte el estilo original del juego, en la versión para móviles del videojuego 1942 se han introducido algunas mejoras a nivel gráfico y nuevas armas especiales y bonificaciones durante la partida. 

Descargar 1942 - Google Play Store 

Videojuego 1942 para Android


Golden Axe

En un mundo de fantasía medieval se ambienta el videojuego Golden Axe, uno de los grandes clásicos de SEGA publicado originalmente como Arcade en 1989. Un villano llamado Death Adder está aterrorizando a las gentes del reino de Yuria, y además ha raptado al rey y a la princesa. Para solucionar el problema, podemos elegir entre uno de los tres héroes de la aventura: un guerrero, una amazona o un enano, cada uno de ellos con sus propias habilidades y golpes especiales. 

Golden Axe es uno de los mejores representantes del género de los Beat 'em up de fantasía, espadas y magia, y fue un auténtico éxito en la época, tanto en los salones recreativos como en sus versiones para consola.  Un juego que no ha perdido un ápice de su calidad a pesar del paso del tiempo, y que SEGA ha decidido adaptar también para móviles. 

Descargar Golden Axe - Google Play Store / Descarga Golden Axe - Apple Store

Videojuego Golden Axe para Android


Prince of Persia

Una adaptación renovada del clásico videojuego de plataformas "Prince of Persia" (1989) es la que ha realizado esta desarrolladora independiente de juegos para móviles. El modo de juego, el estilo y las misiones a realizar son muy parecidas al videojuego original, sin embargo se han renovado los gráficos totalmente, algo que quizás no convenza a todo el mundo. En todo caso, "Prince of Persia: Escape", es una excelente adaptación del juego para poder jugar gratis en nuestro móvil

Descargar Prince of Persia - Google Play Store / Descargar Prince of Persia - Apple Store

Videojuego Prince of Persia para móviles


Q*bert

Si hay un género que nos puede hacer pasar horas delante de la pantalla, son los videojuegos que combinan el ingenio y las plataformas. Desarrollado por Atari y publicado originalmente en 1982 para máquinas recreativas, el videojuego Q*bert destacó al instante por sus excelentes gráficos en dos dimensiones, su simpático personaje, y su adictivo estilo de juego, con todo tipo de puzles para resolver.

Esta adaptación para móviles de Q*bert está desarrollada por Sony Pictures, la empresa que actualmente tiene los derechos del personaje, tras haber aparecido en películas como "Pixels" (2015), y se puede descargar y jugar gratis tanto en Android como en iOS.

Descargar Q*bert - Google Play Store / Descargar Q*bert - Apple Store

Videojuego Q*bert para Android


Adventure Island

Master Higgins es el personaje protagonista de esta clásica aventura de plataformas. Debe rescatar a su novia (Tina), de los jefes de cada mundo. En los niveles encontramos huevos que contienen objetos dentro y podemos patearlos o golpearlos para romperlos y recoger los objetos. En los huevos se pueden encontrar, por ejemplo, hachas para derrotar a los enemigos, flores que nos dan puntos o un monopatín para desplazarnos más rápido. 

Un juego tan sencillo, adictivo y divertido como difícil. De hecho, la versión para móviles del clásico Adventure Island, publicado originalmente para consolas en 1986, es tan fiel al juego original que mantiene también su extrema dificultad, ya que no se puede guardar la partida y si perdemos las vidas tendremos que empezar de nuevo. 

Descargar Adventure in Island - Google Play Store 

Videojuego Adventure Island para Android


Kung-Fu Master

Desarrollado por Irem y publicado en 1984 como Arcade para máquinas recreativas, Kung-Fu Master es considerado habitualmente el primer videojuego beat 'em up de la historia

Nuestro protagonista es Thomas, un experto en artes marciales que tendrá que abrirse paso a golpes en los diferentes niveles de un templo para rescatar a su novia Sylvia del malvado Mr. X. Para luchar contras las hordas de enemigos que no saldrán al paso podemos dar puñetazos y patadas, pero también necesitaremos usar los botones de dirección para agacharnos o saltar con el fin de esquivar las armas que nos arrojen los enemigos. 

(Nota: Añadimos también la versión del juego para iOS, si bien es algo diferente a la de Android y no tan fiel al juego original)

Descargar Kung Fu - Google Play Store / Descargar Kung Fu - Apple Store 

Videojuego Kung-Fu Master para Android


Altered Beast

Makoto Uchida, el creador de Golden Axe, fue también el responsable principal de Altered Beast, otro de los grandes clásicos beat 'em up de SEGA, lanzado en 1988 originalmente como Arcade y portado posteriormente a todo tipo de consolas y ordenadores. 

En Altered Beast controlamos a un centurión caído en batalla, que es resucitado por Zeus para rescatar a su hija, Atenea, de las garras del malvado Señor del Mundo Oculto. Tendremos que combatir contra hordas de zombies y demonios, con la peculiaridad de que nuestro héroe es capaz de cambiar de forma. A medida que vayamos recogiendo bolas mágicas azules, podremos transformarnos en una poderosa bestia. 

La versión para móviles de Altered Beast está adaptada a todo tipo de dispositivos por la propia SEGA, respetando fielmente el arcade original. 

Descargar Altered Beast - Google Play Store / Descargar Altered Beast - Apple Store

Videojuego Altered Beast para Android


Robocop

Los videojuegos y el cine son una combinación que rara vez dan buen resultado, y quizás el videojuego E.T. el extraterrestre (1982), sea el mejor ejemplo de todos. Sin embargo, siempre hay honrosas excepciones, y una de ellas es sin duda "Robocop", un excelente videojuego de acción desarrollado por Data East y publicado en 1988. 

El estilo del juego es una mezcla de beat 'em up y run and gun, donde tendremos que avanzar por la ciudad con nuestro protagonista eliminando a todos los enemigos. Contamos para ello con nuestra fuerza sobrehumana, lo que incluye un potente golpe de puño y un arma que podemos ir mejorando para disponer de diferentes tipos de disparos. Al final de cada nivel nos tendremos que enfrentar a un poderoso jefe de fase. 

Descargar Rococop - Google Play Store

Videojuego Robocop para Android


The Revenge of Shinobi

Tras el éxito del videojuego Shinobi, lanzado por SEGA en 1987, la compañía publicó dos años después la secuela The Revenge of Shinobi, un título que se convirtió en un clásico al instante, manteniendo la calidad y el mismo estilo de juego que el original, y añadiendo varias mejoras. 

El protagonista de la aventura es Joe Musashi, un ninja en busca de venganza contra la malvada organización criminal "Neo Zeed", quienes mataron a su maestro y secuestraron a tu novia. Nuestra misión es viajar por el mundo y acabar con el sindicato del crimen, aunque para ello necesitaremos dominar las técnicas de ninjutsu

El juego se divide en 8 niveles, con sus correspondientes jefes de fase, y junto a nuestros shurikens (estrellas ninja), podemos recoger durante la partida objetos como corazones para restaurar nuestra barra de vida, bombas, o ninjutsus que nos otorgarán habilidades mágicas

Descargar The Revenge of Shinobi - Google Play Store / Descargar The Revenge of Shinobi - Apple Store 

Videojuego The Revenge of Shinobi - Android


Fuentes:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.