Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El submarino perdido de la expedición del Titanic se controlaba con un mando de PC de hace 20 años


La desaparición sin rastros de Titan, un submarino que transportaba turistas a los restos finales del Titanic, es una de las noticias más sonadas de hoy. El grupo de millonarios se dirigía al sitio sepulcral de la embarcación cuando, de pronto, las bases dejaron de recibir comunicación. No obstante, aunque la misión de este navío es bastante ambiciosa, parece que la tecnología utilizada para ejecutarla no es tan avanzada. De hecho, los reportes aseguran que controlan a Titan con un mando de videojuegos Logitech de casi 20 años.

 


 

El submarino perdido cerca del Titanic usa un gamepad Logitech de 30$ para manejarlo

 Las primeras confirmaciones del controlador principal utilizado a bordo del Titan han salido del lugar de Twitter. En un vídeo subido a la red social se aprecia la forma y los botones del Logitech F710, un mando inalámbrico lanzado en el año 2005 para ordenadores. Eso sí, parece que OceanGate Expeditions, la compañía detrás de la misión, hizo algunas modificaciones. Entre ellas, se observa que reemplazaron las palancas, las cuales adaptaron específicamente para maniobrar en los restos del Titanic.


 

pesar de haber sido lanzado hace casi veinte años, el mando Logitech F710 utilizado para controlar el Titan tiene un coste de 39,99 euros en Amazon. Eso sí, algunos compradores advierten de desconexiones repentinas a la hora de jugar. 



Si bien se trata de un dispositivo sólido y económico para jugar, el Logitech F710 es difícilmente un gadget sobre el que quieras depositar tu vida. No obstante, no es inusual que se empleen mandos de videojuegos para controlar tecnología costosa en el mundo real. Además del submarino Titan, un caso sonado es el uso de mandos Xbox por parte del ejército de los Estados Unidos. Después de todo, están diseñados para usarse por largos periodos de tiempo y ofrecer una precisión alta.


 

¿Qué es un ROV?

Los ROV (remotely operated vehicle, por sus siglas) son vehículos que están controlados por un operador humano que no está físicamente dentro del vehículo, además, pueden ser operados de forma remota a través de señales de radio o mediante un cable.

Por otro lado, un ROV (vehículo operado a distancia, en español) como Victor 6000 podría sumergirse a unos 4.000 metros de profundidad para encontrar a Titán y, una vez localizado, un equipo especializado tendría que ser el encargado de abrir el submarino desde el exterior.

Más detalles sobre la desaparición de Titan, el submarino turístico cuya misión es explorar los restos del Titanic

 


En este momento, los guardacostas de Estados Unidos y Canadá se encuentran en una búsqueda frenética del submarino Titan. Hoy, tras partir en rumbo a los restos del Titanic, perdió comunicación pocas horas después de su puesta en marcha. Desde entonces, fue reportada como demorada casi de inmediato. Se estima que cuenta con reservas de aire para una inmersión de 96 horas.

Estimamos que en este momento tenemos un margen de tiempo que va desde las 70 hasta las 96 horas.

John Mauger de la Guardia Costera de Estados Unidos

Por su parte, Titan es una embarcación de aguas profundas. Esto quiere decir que no puede sumergirse y regresar por sí mismo, sino que ambas acciones quedan a cargo de otra nave. En este caso, el buque de investigación canadiense Polar Prince. No obstante, casi dos horas después de su lanzamiento hacia los restos del Titanic, el navío perdió contacto con el submarino.

En el interior del Titan se encuentran cinco personas, entre las que se incluye Stockton Rush, CEO de OceanGate, la compañía encargada de operar la embarcación. Asimismo, se suma el multimillonario británico Hamish Harding, los empresarios pakistaníes Shahzada Dawood, junto a su hijo Suleman, y al explorador francés Paul Henry Nargeolet.

Shahzada Dawood, uno de los empresarios más ricos de Pakistán, viajaba en el submarino junto a su hijo de 19 años

 Shahzada Dawood, de 48 años, es un empresario procedente de Pakistán, que actualmente vive en Surbiton, en el sudeste de Londres. La familia es una de las más ricas del país asiático. 

Junto a Dawood viajaba su hijo Suleman, de 19 años. Así lo decía también el comunicado de sus padres: «Nuestro hijo Shahzada Dawood y su hijo, Suleman, habían embarcado en un viaje para visitar los restos del Titanic en el Atlántico».

El joven, un estudiante universitario, «es un gran fanático de la literatura de ciencia ficción y de aprender cosas nuevas«, ha dicho la familia en un comunicado.



 

Los costes de cada asiento en el Titan rondaban los 250.000 dólares por persona. Una vez desembolsada la cantidad, los turistas se aseguraban un viaje de ida y vuelta a los restos del Titanic, el crucero más famoso de la historia.

Según el sitio web de la compañía, OceanGate tenía planeada una expedición de ocho días y siete noches hacia el Titanic, programadas para del 12 al 20 de junio. La compañía no es novata en el área. Desde el año 2021 han operado para transportar a 60 clientes y entre 15 y 20 investigadores, al área del naufragio.

 Por el momento el coste total del despliegue realizado para salvar a los pasajeros del Titan se encuentra alrededor de seis millones de euros, según informan varios medios.  De momento se desconoce si el rescate será financiado por los países involucrados, algún consorcio de seguros, o los propios afectados. La familia del pakistaní que se encuentra dentro del sumergible con su hijo, habría pedido que no se reparase en gastos, que ellos asumirían el coste. 

Fuentes:

https://hipertextual.com/2023/06/titan-submarino-desaparecido-controlado-mando-videojuegos-hace-casi-20-anos 

https://www.abc.es/internacional/shahzada-dawood-empresarios-ricos-pakistan-viajaba-submarino-20230620140903-nt.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.