Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Microsoft prefirió usar los chips de Xbox Series X en los servidores de Cloud Gaming en lugar de en consolas


Encontrar una Xbox Series X en las tiendas era algo realmente difícil hasta hace muy poco, una situación que siempre se ha achacado a la alta demanda y falta de chips. Cierto es que fabricantes no daban abasto, pero también es verdad que desde el lanzamiento de la nueva generación Microsoft priorizó el uso de los chips de Xbox Series X para montar servidores de Xbox Cloud Gaming (xCloud), en lugar de emplearlos en consolas para luego ponerlas a la venta. Una vez más, se trata de información que sale a la luz gracias al juicio Microsoft vs. FTC.

 

 




The Verge ha tenido acceso a una serie de correos electrónicos entre Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, y Tim Stuart, director financiero de Xbox, donde se analizan los problemas de suministro de Xbox Series X. En el intercambio de correos, que tuvo lugar en diciembre de 2020, Spencer se muestra partidario de retener los chips de Xbox Series X para usarlos en los servidores de Xbox Cloud Gaming, una decisión que agravó la falta de suministro de consolas pero que permitió a la compañía ampliar su apuesta por el juego en la nube.



Los servidores blade de Xbox Cloud Gaming son placas personalizadas con el chip de Xbox Series X. Menos de un año después del lanzamiento de la consola el servicio en la nube ya corría al completo sobre el hardware de nueva generación. Se desconoce cuántas unidades de Xbox Series X sacrificó Microsoft para cumplir con sus ambiciones en la nube, pero en los correos Spencer afirma que sus “inversiones en contenido y xCloud son fundamentales”.



 

En los correos también se revela que Microsoft decidió reducir las compute units de Xbox Series X de 56 a 52 para mejorar el ritmo de producción de la consola, pero aún así no consiguió alcanzar el objetivo. A pesar de ello, Spencer no cambió su estrategia de sacrificar ventas de Xbox Series X para alimentar los servidores de Xbox Cloud Gaming.

Ahora que han pasado poco más de dos años desde el envío de los correos, podemos decir que la estrategia de Spencer no era la más acertada. Por un lado, los minoristas recibieron menos Xbox Series X de las que realmente podía ofrecer Microsoft en una época en la que el mercado exigía más unidades de las que se podían fabricar. Y por otro, los planes y ambiciones de Microsoft con Xbox Cloud Gaming, que a día de hoy sigue siendo un complemento de Xbox Game Pass Ultimate, no parece que se hayan cumplido.

Microsoft ha reconocido durante el juicio con la FTC que trabajó en una versión separada de Xbox Cloud Gaming, pero que finalmente la idea no llegó a buen puerto. La compañía no descarta que esta iniciativa vuelva a estar encima de la mesa, pero por ahora los análisis de costes y popularidad no son alentadores. La tecnológica también desarrolla Keystone, un dispositivo de streaming para Xbox Cloud Gaming cuyo lanzamiento se ha retrasado por su precio.

Fuentes:

https://www.elotrolado.net/noticias/consolas/xbox-series-x-cloud-gaming


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.