Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Falsas amenazas de bomba como estafa para conseguir Bitcoins


En los Estados Unidos, los delincuentes han creado un nuevo tipo de estafa con bitcoins. Esta consiste en un falso aviso de una bomba en los centros comerciales y hacer coacción a los propietarios del establecimiento que las harán explotar si no se les da la famosa criptomoneda. Un problema que si bien no ha llegado a otras partes del mundo y ser uno de los métodos más viejos, pero puesto al día. Pero, ¿les están funcionando ese tipo de amenazas o por el contrario esta resultando un acto infructuoso?

 


 

 

Bitcoin a cambio de no estallar bombas en Walmart: la nueva extorsión en EE. UU.

El Bitcoin se ha convertido en la moneda no regulada por un estado más popular del momento. Si bien para mucha gente no se considerará como tal, para otros se ha convertido en un medio de intercambio indirecto igual de válido y una alternativa al dinero FIAT como lo es el oro. Sin embargo, está asociado a muchas cosas negativas, como son negocios totalmente turbios e incluso actividades delictivas, como es el caso que nos ocupa en este artículo, donde, por desgracia, la criptomoneda más popular de todas vuelve a estar relacionada con otros actos delictivos.

Falsas amenazas de bomba como estafa para conseguir Bitcoins

A través de la geografía de los Estados Unidos, de Nuevo México hasta Wisconsin, han aparecido varias amenazas de bomba realizadas a centros comerciales como Walmart, Kroger, Amazon's Whole Food que han obligado a evacuar los establecimientos y a poner en marcha el operativo policial de desactivación de artefactos policiales.  ¿La petición de los delincuentes? Tarjetas de regalo, dinero FIAT e incluso Bitcoins a cambio de no hacer explotar las supuestas bombas. Por suerte ninguno de los explosivos ha sido real y no tenemos que lastimar ningún daño a ninguna persona.

En una de las amenazas, producida en un Whole Foods Market al norte de Chicago, el estafador pidió 5000 dólares estadounidenses en forma de Bitcoin para no hacer estallar la supuesta bomba dentro del centro comercial. Por otro lado, las asociaciones de minoristas están viendo un patrón creciente en este tipo de actividades que están creciendo cada vez más.

No es un acto delictivo muy común

Y es qué, aunque parezca mentira, las amenazas de bomba falsas como estafa para conseguir bitcoins se han convertido desde que empezó el año en una de las formas de chantaje a cambio de dinero que más se han utilizado en este 2023 en los Estados Unidos. Sin embargo, resulta raro que los criminales de este tipo pidan un rescate en forma de alguna criptomoneda. Dado que suelen preferir dinero convencional a cualquier tipo de criptomonedas con el objetivo de lavar dicho dinero y tenerlo rápidamente disponible para su uso.

Y es que a la hora de hacer chantajes y estafas, se suelen buscar víctimas a menor escala y no grandes centros comerciales o cualquier establecimiento de gran tamaño. En todo caso, las estafas con bitcoin se mueven más en lo digital que en el mundo real. De ahí a que las falsas amenazas de bomba en tiendas físicas no sean los métodos habituales para conseguir cualquier criptomoneda

 

Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2023/06/amenazas-bomba-bitcoin-eeuu/

https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/bitcoin-cambio-no-estallar-bombas-walmart-nueva-extorsion-eeuu/

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.