Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Diablo IV y World of Warcraft sufren ataques DDoS que provocan caídas del servicio


El cliente de Activision Blizzard ha sido objeto de un ataque DDoS de horas de duración que ha impedido a muchos de sus usuarios conectarse y jugar a los juegos de la compañía (Diablo, Call of Duty, Overwatch, etc.)

 


 

Diablo IV ha recibido un ataque DDoS. Esto es un gran problema, ya que el juego ha sido concebido para estar obligatoriamente conectado a Internet. Si los servidores fallan, no puedes acceder al juego, aunque quieras disfrutar de su faceta single player. Esto también afecta a otros títulos de la compañía como el World of Warcraft, Overwatch u otras franquicias de la popular compañía de juegos. ¿Cuáles son los daños y cómo ha afectado a sus usuarios?


Parece mentira, pero ya han pasado casi dos décadas desde el lanzamiento de la versión original de World of Warcraft con sus altibajos. Pese a que es un juego que en las noticias de videojuegos ha pasado a un segundo plano, sigue siendo una de las mayores gallinas de los huevos de oro del mercado de los videojuegos. Y es que en toda la vida del popular MMORPG, hasta 45 millones de usuarios diferentes han creado una cuenta en el servicio. ¿En la actualidad? Más de 8 millones de personas se conectan una vez al mes para jugar al juego.

Diablo IV y otros juegos de Blizzard afectados por un ataque DDoS


Por otro lado, Diablo IV ha sido un éxito en velocidad de adopción en comparación con otras entregas de esta ya popular saga de rol estilo Rogue Like. En la actualidad, ambos juegos son la punta de lanza de Blizzard, la segunda de las tres patas de ABK por la que Microsoft está tan interesada. Y es que tanto Diablo IV como WoW no paran de producir dinero a grandes cantidades. Lo que demuestra que los 70.000 millones de los de Redmond encima de la mesa van mucho más allá que Call of Duty.

Volviendo al tema, todos los logros de Blizzard pueden quedar empañados por un ataque DDoS (denegación de servicio). Este ataque consiste en inundar con peticiones masivas a los servidores para que estos colapsen y se acabe produciendo una caída del mismo durante horas. En la actualidad, los usuarios de ambos juegos están teniendo problemas tan graves como no poder jugar al título que han pagado. Si bien no se trata de un problema muy común al que se tengan que enfrentar los usuarios de los juegos de Blizzard, sí que es algo muy molesto. Especialmente si eres de las personas que se pasa sus horas libres disfrutando de un par de partidas para relajarte.

¿Por qué este tipo de juegos a cualquier escala afectan negativamente la experiencia?


Por otro lado, el hecho de tener saturado el servidor provoca también problemas no solo de conexión, sino también de latencia y, por tanto, de respuesta. Esto implica afectar a los jugadores que ya están jugando en un modo multijugador. Esto es algo crítico en el Diablo IV si se juega en su modo más difícil, donde morir implica perder a tu personaje y todo el progreso realizado.

Por otro lado, también resultará muy molesto en el World of Warcraft. Ya sea por perderte una importante dungeon, o perder un PVP. De esta forma, un ataque DDoS en Diablo IV y WoW, aunque ya te hayas salvado del inicio de sesión, puede afectar igualmente a tu experiencia de juego.


Fuentes:
https://elchapuzasinformatico.com/2023/06/blizzard-ataque-ddos-diablo-iv-wow/

https://eu.battle.net/support/es/article/99037

https://us.forums.blizzard.com/en/d4/t/ddos-attack-guess-we-have-to-wait-this-one-out/64015/6 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.