Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon El malware que viajando en un solo USB ha infectado a todos los sistemas de un hospital


Inestigadores de seguridad de la firma Checkpoint que están hablando de un incidente que surgió hace unas semanas y en la que un hospital europeo se vio afectado por una especie de malware de propaganda introducido en la red de la institución de atención médica.

 


 

 Los investigadores lograron rastrear una unidad USB infectada hasta la organización Camaro Dragon, con sede en China.

 “Nos llamó la atención porque observamos una propagación descontrolada de un actor de amenazas de espionaje chino, conocido a través de dispositivos USB”, comenta Sergey Shykevich, gerente del grupo de inteligencia de amenazas en Check Point Research.



 

Nuestra investigación reveló que aunque se originó en el sudeste asiático, ya se han detectado infecciones en varias regiones del mundo. Esto era preocupante, ya que es probable que uno de los objetivos principales de este actor se infiltre en redes de conectividad segmentadas o limitadas utilizando este método", añade.

Así llegó el USB a Europa

El personal descubrió que el empleado del hospital asistió a una conferencia en Asia y realizó una presentación con otro asistente.

En concreto, el portátil estaba infectado con WispRider, un malware que no solo es capaz de eludir las soluciones antivirus y establecer puertas traseras en el sistema, sino que también se propaga a las unidades extraíbles recién conectadas.


Así que cuando el empleado del hospital compartió su USB con la persona que sí tenía el malware, infectó también el USB, que posteriormente regresó a Europa y se introdujo en los sistemas del hospital.

Este enfoque no solo permite la infiltración de sistemas potencialmente aislados, sino que también otorga y mantiene el acceso a una amplia gama de entidades, incluso aquellas que no están dirigidas principalmente”, dijeron.

El grupo Camaro Dragon APT continúa empleando dispositivos USB como método para infectar sistemas específicos, combinando efectivamente esta técnica con otras tácticas establecidas”, concluyen.


Además, esta versión de WispRider que vieron en este ataque, era superior a los anteriormente vistos, con funcionalidades de puerta trasera mejoradas y mejores tácticas de propagación.

 

Fuentes:

https://computerhoy.com/ciberseguridad/malware-viajando-solo-usb-ha-infectado-todos-sistemas-hospital-1265448


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.