Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Discord cada vez es menos gratis y más de pago


Para la gran mayoría de los usuarios, Discord es simple y llanamente una cosa que usamos gratis. Su servicio de suscripción, Nitro, ya ofrece algunas ventajas a cambio de un pago mensual, pero la compañía sigue buscando maneras de monetizar su ya potente plataforma. Ahora, han presentado su próxima novedad para rentabilizar su empresa: suscripciones para servidores que nos recuerdan al modelo de Patreon.




Si nunca has usado Patreon, se trata de una plataforma donde creadores de contenido ofrecen distintas recompensas mensuales por rol a quienes los apoyen monetariamente. Así, por ejemplo, si alguien da 2 euros mensuales a ese creador, obtendrá recompensas, mientras que si otra persona decide hacerlo con una suscripción de 10 euros al mes, tendrá otro tipo de incentivos.

Ahora, Discord busca imitar este modelo llevándolo a los canales de su plataforma. Si eres un creador de contenido, ahora tienes a tu disposición los Media Channels, canales creados para que solo quienes te apoyen en Discord a través de una suscripción puedan añadir a su contenido. Con esto, quien no se apunte a la suscripción de tu servidor, no podrá acceder a lo que estás ofreciendo en estos canales. Eso sí, aquí no acaban las nuevas opciones de monetización.



Aquí es donde entra el sistema de roles del que hablaba antes, y es que con los Tier Templates, vas a poder seleccionar las cantidades de apoyo mínimas y las recompensas de estas. Todos ellos vienen con características por defecto, pero vas a poder modificarlas a tu gusto:

  • Supporter: por 3,99 euros, puedes ofrecer emotes exclusivos y canales para suscriptores.
  • Supporter +: por 4,99 euros, sería una versión avanzada del rol de supporter con la cual puedes ofrecer funciones exclusivas de Discord.
  • Super Supporter: por 9,99 euros, este rol se usaría para ofrecer una mezcla de funciones de Discord, mejoras personalizadas y otros beneficios.
  • Early Access Pass: por 7,99 euros, puedes usar este tier para ofrecer vistazos anticipados a tu trabajo, contenido exclusivo o dejar que tus suscriptores vean cómo es tu trabajo entre bastidores.

Todos estos cambios, de momento, solo están disponibles en beta, pero pronto se volverán funciones estables de la plataforma. Discord, además, tiene planeada otra remesa de elementos monetizables. Quieren añadir elementos descargables de pago (como pueda ser un ebook, una guía o un wallpaper), roles prémium que poder conseguir (ya sea pagando por ellos o en conjunción con un elemento descargable) y tiendas para cada servidor donde vender suscripciones, elementos y roles.

El futuro de Discord y la monetización

Como puedes ver, la plataforma está que lo tira por la ventana a la hora de ofrecer a los creadores maneras de monetizar su contenido, pero crea dos dilemas importantes. El primero es el evidente paso a un modelo de suscripción por parte de una plataforma que cada vez es menos gratis y más freemium. El segundo, como lleva tiempo pasando, es la manera en la cual el contenido de Discord cada vez es menos accesible para el usuario medio. Teniendo que pasar por varios aros para poder acceder a todo, entiendo que los creadores necesitan rentabilizar su tiempo, pero quizás Discord no sea la mejor plataforma para ello. Sea como sea, todavía queda tiempo para ver si estos cambios cuajan o no.

Fuentes:
https://www.3djuegospc.com/accion/discord-cada-vez-gratis-pago-su-ultima-actualizacion-quiere-comerle-tostada-a-patreon


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.