Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Se puede extraer información incluso con solo 3 mm de un disco duro que ha sido destruido por seguridad


Reemplazar los discos duros es algo habitual, pero por motivos de seguridad millones de ellos son destruidos y se cree que así no hay riesgos de seguridad, pero esto no es cierto, ya que con un trozo de 3 mm se pueden robar datos.

 


 

Discos duros: El 90% de los discos retirados de centros de datos se destruyen por seguridad

 

Las políticas de las compañías de servidores y centros de datos aplican el ‘’riesgo cero’’, eso quiere decir que los discos duros de almacenamiento se retiran y se trituran para que los datos no puedan ser recuperados por ninguna otra persona. No importa si el disco duro está funcionando correctamente o no.

Con tan solo 3 mm de disco, se pueden extraer datos

El problema de esta afirmación es que no llega a ser cierta, pues ahora se certifica que con un trozo de plato de 3 mm, una persona experimentada puede robar datos.

Dicho esto, la metodología actual de destruir el 90% de los discos duros retirados de los centros de datos no parece ser útil. Así es como piensa la CDI (Circular Drive Initiative), un grupo de empresas tecnológicas unidas para acabar con este método de destrozar los HDD. La CDI busca una alternativa donde se puedan reutilizar y reducir al mínimo los desechos electrónicos.

 


Hay otros métodos más seguros como la purga de datos de los discos duros

Western Digital, Seagate, Micron y la blockchain Chia Netfwork pertenecen al CDI y juntan quieren acabar con la destrucción de los discos duros de esta forma, ya que ni siquiera se garantiza la seguridad. Jonmichael Hands de Chia Network, es el secretario y tesorero de la CDI y este se ha encargado de hablar con las empresas ITAD, aquellas que recogen y aniquilan los discos duros viejos.



Un proveedor de la ITAD aseguró que estaban destruyendo 5 millones de HDD provenientes de un solo cliente para cumplir con la política riesgo cero. Afortunadamente, hay otros métodos para lidiar con los discos duros sin destruirlos completamente y además nos ofrecen mayor seguridad. La asociación IEEE aprobó varios de estos métodos seguros de purga de datos. Esta se puede realizar sobrescribiendo los datos con nuevos patrones de datos, realizando un borrado criptográfico o eliminando la clave de cifrado.

 Fuentes:

https://elchapuzasinformatico.com/2023/06/discos-duros-destruidos-seguridad-alternativas/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.