Tienda Wifi

Tienda Wifi
CiudadWireless es la tienda Wifi recomendada por elhacker.NET

Entradas Mensuales

Síguenos en:

Canal Oficial Telegram de elhacker.NET Grupo Facebook elhacker.NET Twitter elhacker.NET Canal Youtube elhacker.NET Comunidad Steam: Grupo elhacker.NET Mastodon

Entradas populares

PostHeaderIcon Un técnico corta internet a toda la empresa para comprobar quiénes vagueaban y solo se enteran los jefes


La historia de una empresa en la que se pidió cortar el internet para comprobar si los trabajadores estaban rindiendo y cumpliendo con sus cometidos, pero el resultado de la prueba no fue el esperado. Contada con pseudónimos y sin revelar el nombre de la empresa, esta anécdota sitúa lo sucedido en un pequeño negocio de impresoras en la que hay tres jefes o responsables principales. 



  • Una empresa es testigo de toda una telenovela al comprobar quiénes se dan cuenta de que han e cada usuario para creerlas o no, lo cierto es que muchas de ellas pueden ser perfectamente reales.

Así, el empleado que ha desvelado lo ocurrido en su propia empresa, aunque desde el anonimato, cuenta que, para él, su función era muy fácil y rápidacomo técnico, mateniendo la infraestructura de la red e instalando programas varios, por lo que muchos días se quedaba allí solo para observar lo que hacían otros compañeros y sus jefes, que presenta de una forma bastante peculiar.

Cuenta que el CEO se pasaba el día viendo porno, así que le tenía que limpiar el ordenador de virus muy de vez en cuando, también nombra a la mujer del mismo, quien supuestamente se pasaba el día comprando cosas para ella, al contable, a la mujer del contable, que era amiga de la mujer del CEO y a menudo chateaba con alguien que compartía nombre con su marido. Por último, estaban los responsables de ventas, que sí parecían hacer su trabajo realizando llamadas varias.

A pesar de esta grave situación, una de las jefas se enfadó un día al ver que uno de los trabajadores estaba navegando por internet, así que pidió al responsable de contar esta historia que le cortase el internet a los empleados, de forma que, supuestamente, se pudiera ver quiénes trabajan y quiénes no.

Una decisión que se volvió en su contra

Quien cuenta la historia dice que comprobó lo que el empleado hacía en internet, y solo se trataba de una consulta para buscar especificaciones sobre una máquina que estaba vendiendo, por lo que sí estaba haciendo su trabajo. «Así que, por cumplimiento malicioso, desactivé el internet de toda la empresa».

En ese momento, el CEO, su mujer (la jefa que había ordenado que se cortase internet) y la mujer del contable, fueron a toda prisa al puesto del responsable al que le habían pedido cortar la señal de la red y se quejaron de ello, gritando que qué había pasado. Según se explica, la jefa pretendía que el corte solo afectase a los empleados, y no a los altos cargos.

Al final, ninguno de los otros empleados se dio cuenta del corte, incluido el contable, porque realmente no estaban 'vagueando', como creía la jefa, y los más altos cargos fueron los más afectados al no estar haciendo su trabajo y sí navegando por donde no debían o chateando con quien no correspondía.

Desenlace de telenovela

Por si esta 'pillada' no fuera poco, el empleado en cuestión cuenta que aún queda la guinda del pastel. Al parecer, la empresa se fue a pique cuando la mujer del contable le envió a este un mail que iba dirigido al amante con el que chateaba. El contable lo recibió justo cuando se encontraba consultando algo con el CEO, que vio el mensaje y se desató un lío que terminó en la disolución de la empresa.


Fuentes:
https://www.abc.es/recreo/tecnico-corta-internet-empresa-comprobar-vagueaban-solo-20230630093642-nt.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios pueden ser revisados en cualquier momento por los moderadores.

Serán publicados aquellos que cumplan las siguientes condiciones:
- Comentario acorde al contenido del post.
- Prohibido mensajes de tipo SPAM.
- Evite incluir links innecesarios en su comentario.
- Contenidos ofensivos, amenazas e insultos no serán permitidos.

Debe saber que los comentarios de los lectores no reflejan necesariamente la opinión del STAFF.